Problemas vivienda nueva

Ya se qué al comprar una vivienda nueva nos podemos encontrar con fallos que te van reparando poco a poco.
Mi problema es que en la cocina tuvieron que cambiar un enchufe de sitio en la pared, ya que lo habían ubicado mal y al poner la campana extractora quedaba en mal sitio y hubo que romper el tubo de acero inoxidable detrás del que debería quedar.
Cual no sería nuestra sorpresa al ver que detrás de los azulejos de la cocina hay una supuesta sujeción de los azulejos, la cual al pasar la mano no es cemento ni pegoland, simplemente cae arena con solo pasar la mano.
Para remate el azulejo que me colocaron no es el mismo que los ya puestos en la cocina.
Me puse en contacto con el promotor de las viviendas y dijo que se solucionaría, ya no ha vuelto a contestar. Los constructores de la vivienda dicen que cambiarán unos cuantos azulejos que parecen sueltos, con lo que ello conlleva, si tenemos en cuenta que los azulejos no son del mismo color ni textura que los que hay puestos. La respuesta de los mismos es que si pasa algo vendrán a repararlo.¿Con qué material?.
Mi pregunta es si puedo poner una reclamación en consumo contra el promotor y la constructora. O si tengo que ir directamente a un juzgado.
No estoy dispuesta a que quede de forma tan "CUTRE" la reparación, ni hecha a medias, ya que si dentro de un año se empiezan a caer azulejos o los muebles de la cocina, dudo que venga nadie a repararlo y me toque a mí pagarlo.

Querría saber como actuar ahora que los emails no funcionan.

Un saludo y gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o