Saber si estoy obligado a pagar una deuda para poder jubilarme

Buenos días mi pregunta es la siguiente.

Siempre he cotizado a la SS como autónomo y por motivos puramente económicos deje de pagar la mensualidad en el 2007 pero no me di de baja voluntaria, por lo que la SS siguió insistiendo e intentando cobrarme asta primeros del 2009, donde según la agencia me dieron por incobrable pero nunca recibí notificación alguna reclamándome judicialmente su importe, presentado en las oficinas ellos me dicen que si, que me lo han reclamado judicialmente pero no me han querido enseñar el mandamiento judicial que lo demuestre.

Ahora quiero jubilarme por cumplir en noviembre los 65 años y he tramitado todos los papeles, para lo cual he tenido que firmar un documento donde me comprometo a abonar mensualmente una cantidad de 135€ +- revisable todos los años y durante cinco años para pagar la deuda que mantengo con la agencia y que asciende a 7.000 y pico € de lo contrario no puedo acceder a la jubilación.

Ante esta situación y al poder cobrar tan solo 587€ si a ello le descontamos los 135€ que debo de pagarles, mas 350€ que pago de alquiler, no creo tener ni tan siquiera para comer.

Y mis preguntas son:

Pueden cobrarme la cantidad que les adeudo aun sin haber recibido notificación judicial alguna, ¿como se puede solicitar que lo demuestren?, si no pudieran hacerlo estoy obligado a pagarlo.

Supongo que existirán unos años, que pasados estos prescribirá la deuda si no en su totalidad si en parte.

Supongamos que comienzo a cobrar mi jubilación, les pago el primer mes pero el segundo no puedo porque no me alcanza, que pasaría, pueden retenerlo directamente de la pensión, porque según la agencia, todos los últimos de cada mes debo tener disponible en el banco los 135€ para poder cobrarse.

Si existiera alguna posibilidad de solucionar favorablemente este tema y alguna de las persona que este leyendo este escrito esta capacitado para ello, por favor póngase en contacto con migo. Gracias

Soy de Toledo

{"Lat":39.8736431001326,"Lng":-4.000244140625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o