Infracción tributaria catastro?

Mi caso es el siguiente, en 2008 mi ex/pareja y yo adquirimos una vivienda antigua con el objetivo de derribarla y efectuar una obra nueva, ese mismo año la derribamos y nos pusimos con el proyecto de la obra, tiempo después dejamos la relación y estamos pagando la hipoteca al 50 % cada uno, mi ex siempre se ha hecho cargo de pagar el IBI, y este año me ha tocado a mi ir a pagarlo, y para mi sorpresa, en catastro todavía sigue como casa, llame a catastro para ver que tenia que hacer ya que pensaba que al solicitar el derribo en el ayuntamiento, ellos lo modificaban a catastro.

Llame a mi Gerencia Territorial, y me dijeron que lo que tenia que hacer y pregunte si me podría caer algún tipo de sanción, ya que me informe en la web de catastro que podría caerme una infracción tributaria simple. En catastro me dijeron que no me preocupara que aunque habían pasado años, lo que le estaba haciendo es quitar valor a la finca, no se trataba de obra nueva, por lo tanto no tenían porque sancionarme. Ya que según la chica que me atendió en catastro, no suelen sancionar, simplemente reclaman los 4 años anteriores en caso de obras nuevas, pero no es casos como el mio.

Lo único que no me pudo decir, es sobre que valor hacen la modificación, si sobre el valor de la última revisión catastral, o el valor actual.

¿conocéis algún caso parecido?; ¿me podéis aclarar algo??

Añade tu respuesta

Haz clic para o