Transporte gasoil en furgoneta del trabajo

Buenas tardes,os comento una duda,a ver si me podéis ayudar,ya que estuve leyendo las leyes que regulan esto,pero no me queda nada claro,dado que es bastante liosa la reglamentación aplicable,os comento el caso:
Trabajo en mantenimiento del Metro de Madrid,y para nuestro trabajo usamos vehículos auxiliares que van por las vías,y que son funcionan con diesel del que lleva tinción.
El caso es que muy a menudo el jefe nos manda que llenemos garrafas homologadas de gasoil en los surtidores que tenemos dentro de algunos centros de trabajo,para llevar ese gasoil a otros vehículos auxiliares que están en otros centros de trabajo.
La duda es :es correcto hacerlo como lo hacemos?
Son garrafas homologadas de 25 litros cada una,y son transportadas en furgonetas que no llevan separado el habitáculo de la zona de carga,ni con chapas,ni con verjas,ni nada por el estilo.Solemos llevar 3 o 4 garrafas de 25 litros,asique nunca solemos llevar mas de 100 litros.
¿Es legal transportarlo así como lo hacemos,o estamos infringiendo la ley que regula el transporte de materiales inflamables?Estamos muy preocupados por este tema,dado que según leí pueden ponerte sanciones de hasta 2000€ por garrafa que lleves
Agradecería que en caso de estar infringiendo algún articulo,me pudierais decir cual es,para poder alegar esto a mi jefe,y que no tengamos que seguir haciendo este tipo de transporte.

Un saludo y gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o