Extinción de contrato, antes de esperar al ERE.
Hola, intentare ser breve en la pregunta:
¿Puedo pedir la extinción de mi contrato por irregularidades en los pagos e impagos por parte de la empresa, antes de que el ERE que tienen presentado, sea aprobado?
Mi empresa alega que, para que cierto banco les de un préstamo millonario, con el que saldar las casi 4 mensualidades que nos tiene pendientes y poder tener medios suficientes para continuar abierta, primero debe poner en marcha un ERE, que presento el pasado 7 de Marzo y que esta en el periodo de 1 mes de consultas, antes de que sea aprobado.
El ERE presentado,es de despido colectivo por motivos económicos y de producción.
27 de 100 personas iremos a la calle despedidos, con 20 días por año de indemnización, y otros 18 compañeros verán reducidos sus sueldos.
La empresa, no ha solicitado concurso de acreedores...ya que, a parte de nuestros sueldos, el resto de asuntos parece llevarlos al día.
Como se que tengo la potestad para pedir la extinción de mi contrato, y cobrar 45 días de indemnización por año trabajado, mi única duda surge en referencia a si sera tomada en cuenta al estar el ERE presentado. Como digo, presentado pero no aprobado...que supuestamente lo estaría el próximo 7 de Abril.
Muchas Gracias por sus respuestas.