Cogí el vehículo que tenía inmovilizado por una emergencia y transcurridas las 2 horas que me dijero

Me inmovilizaron el vehículo tras un control de alcoholemia, me dijeron los agentes que hasta las 11:00 horas no podría conducir, y me dieron un número de teléfono por si no venía ningún agente. A las 11:30 horas aproximadamente llamé por teléfono al número indicado en varias ocasiones sin respuesta. Entonces llamé a mi hermano para que fuese a por mí, pero se encontraba que se asfixiaba y me dijo que no, (tiene alergia y en ocasiones le hemos llevado de urgencia al médico) la llamada se cortó pues se acabaron las monedas que había echado en la cabina, que antes había cambiado en un bar. Entonces me puse muy nervioso por si le pasaba algo y me marché con el vehículo sobre las 11:45 horas. Cuando a mi hermano se le pasó un poco, aunque al día siguiente tuvo que ir al médico, llamé al número que me dieron, esta vez si respondieron, les quise explicar lo sucedido pero me dijeron que se me abrirían diligencias. Al día siguiente fui al juzgado para hablar con el secretario judicial y hacer una declaración voluntaria para aclarar los hechos, aún no estaban las diligencias, por lo que me escuchó pero no anotó nada, y me dijo que me pasara al día siguiente con el número de procedimiento, que me lo darían llamando a tráfico. Fui al día siguiente lo volvimos a comentar y me dijo que ya me llamaría. Llamé a los 3 o 4 días y me informaron que se había pasado a faltas, y que el juicio sería el 4 de julio. ¿Qué me puede pasar? Es la primera vez que me pasa algo así, estoy terminando mis estudios en derecho y me defenderé solo, argumentaré que fue por una causa justificada, que en ningún momento hay dolo y que se da un estado de necesidad o en el peor de los casos miedo insuperable. ¿Ve posible que me absuelvan sin ninguna multa? Ya que no trabajo, he colaborado para aclarar los hechos y en ningún momento mi intención es faltar a la orden de un agente como se me acusa.

Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o