Problema Garantía Extendida Coche

Buenos días,

Me compré un Ford Focus en un concesionario de segunda mano Dacia/Renault. El coche es de junio del año 2011 y el vendedor me aseguró que el anterior dueño compró la extensión de garantía hasta junio del año 2016. De hecho, en el anuncio de venta del coche está especificado que tiene garantía de fábrica extendida hasta el 2016. He tenido un problema con un elevalunas y al llevar el coche a un taller Ford me dijeron que no constaba que hubiera pasado la primera revisión y que, por lo tanto, la garantía ha quedado invalidada. Después de hablar una vez más con el vendedor pude confirmar que el anterior dueño no pasó la primera revisión del coche. La garantía establece que se deberá pasar revisión cada año o a cada 20000 km, lo más restrictivo y, en este caso, la pasó medio año tarde (aunque todavía no había cumplido los 20000 km).

Ahora le pido al concesionario que se haga cargo de la garantía extendida hasta 2016 (solamente quiero un papel oficial del concesionario en el que se especifique que se harían cargo de la garantía del coche en caso de haber algún problema), pero siempre me contestan que ellos no pueden hacerse cargo de esa garantía de fábrica y que, como mucho, tengo la garantía de un año después de la compra-venta.

¿Hay alguna posibilidad de que el concesionario se haga cargo de la garantía que supuestamente me estaban vendiendo junto con el coche?

Muchas gracias,

Albert

Añade tu respuesta

Haz clic para o