¿Caducidad de los cheques?
Según tengo entendido..
El cheque es pagadero a la vista, vence en el momento que se presenta al cobro en el banco y sucursal que figure en el documento; aunque el cheque se extienda posdatado y la presentación tenga lugar antes del día indicado como fecha de emisión.
El tenedor de un cheque, para no perder ninguno de sus derechos, debe presentarlo al cobro dentro de los plazos predeterminados por la ley. Estos plazos varían en función del lugar de emisión y su cómputo comienza a partir de la fecha que figura en el titulo:
El cheque emitido y pagadero en españa en un plazo de 15 días
El cheque emitido en europa y pagadero en españa en el plazo de 20 días
El cheque emitido fuera de europa y pagadero en españa en un plazo de 60 días.
Pero en mi trabajo me dicen tanto mi jefe como algunos compañeros que los cheques no tienen caducidad ya que algunos proveedores no les enviamos los cheques que yo realizo hasta pasados un mes después de la fecha de emisión, llevan 20 años haciendo esto y nadie les ha dicho nada. Además me dicen que un cheque si tiene fecha de emisión por ejemplo el día 19 de noviembre 2012 que no se puede cobrar antes de esa fecha.
Yo pienso que los cheque tienen la caducidad antes indicada y ademas según leemos anteriormente los cheques son pagaderos a la vista y por eso se puede cobrar antes de la fecha de emisión.
¿me podéis sacar de dudas para saber decir de alguna manera que tengo razón?