Permiso de estudios a residencia permanente/ Seguridad social cuando eres estudiante.

Hola muy buenas, soy estudiante en España y igual que en los otros casos soy portador del permiso de estudios y residencia, llevo 2 años con mi permiso y lo estoy renovando por segunda vez, pero todavía no he cumplido 3 años exactos. Me gustaría saber si necesito cumplir los 3 años exactos, ¿o puedo solicitar la "residencia permanente" ya? Acabo de leer que también tengo derecho de pedir la nacionalidad, ¿es esto cierto? ¿Entonces debería solicitar la nacionalidad? ¿Aunque mi permiso sea únicamente de estudios y residencia?. Y mi otra duda es la siguiente, tengo un curso de socorrista recién hecho y me gustaría trabajar este verano, quería saber si al ser estudiante podría hacerlo, tengo un numero de la seguridad social de hace unos años de tipo "extranjero titular sin recursos", es decir, con un pasaporte (de la época que todavía se podía hacer la tarjeta sanitaria con pasaporte), ¿hay alguna forma de asignar el numero de mi permiso de estudiante a este numero de seguridad social? Me comentaron que el numero de la seguridad social no se suele cambiar, sino que se mantiene independiente del documento que tengas ¿Podrían darme de alta en la SS y trabajar utilizando este numero? Y en el caso de que no se pueda, ¿qué debería hacer para poder trabajar legalmente este verano de socorrista? ¿Puedo trabajar a jornada completa, o solo a media jornada? Si puedo trabajar, que proceso se lleva a cabo, perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que intento trabajar y no tengo la más mínima idea. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o