Prohibición de ver a sobrinos.
Buenos días! Mi pregunta es sobre si puede la madre de mis sobrinos prohibirne verlos. La historia es que mi hermano y ella acabaron muy mal. Y tanto yo como mi madre, su abuela, siempre la hemos defendido a ella, cosa que hicimos muy mal. Cada quince días o cuando a ella le interesaba nos dejaba verlos, pero teniendo que ir yo a buscarlos y teniendo que ir a devolverlos a la hora que ella decía, y pobre de ti que te retrasases 5 min, y nos los dejaba con normas: que no vean a tu prima, que no vean a tu otro hermano, lo cual si ellos venían los teníamos que esconder, porque si ella se enteraba ya la habíamos liado. Pero para que nos los dejara mi madre tenia que estar unos días antes llamándola por teléfono para pedirle permiso para verlos, a esto que mi madre cobra una paga no contributiva de unos 300€ y yo le tengo que ayudar económicamente para todo, cosa que a mi también me tienen que ayudar porque trabajo 2 o 3 meses al año ya que no encuentro trabajo, situación que la madre de los niños conoce perfectamente.
Eso nos conlleva a que nos corten el teléfono móvil y a mi a tener que pedir dinero a gente para poder poner gasolina para irlos a buscar, porque si no la señora se enfada y nos dice que no los volvemos a ver, que es lo que ha ocurrido ahora, que mediante sms me ha dicho que me olvide de ver a sus hijos. Eso lo puede hacer? Porque desde que se separaron, siempre que ella nos lo ha permitido, y la situación económica hemos estado con ellos, y los niños lo saben perfectamente. Y aparte yo creo, es una opinión mía, que ella puede dejar el teléfono a los niños para que un día nos llamen, sobre todo a mi madre, que saben que esta bastante enferma. Y aun así estando enferma y sin poder subir escaleras, a cogido ella sola el autobús costeandolo yo , y ha ido a ver a los niños a la salida del colegio. Ella solo se a diginado a traerlos para recoger los regalos de reyes. Muchas gracias!