Reclamación canal plus

Buenas tardes, contrato en 2009 servicios con digital+, por motivos económicos decido dar de baja el servicio en diciembre de 2011 aunque finalmente se realiza la baja a fecha de enero de 2012. Le digo que debo hacer con el codificador y tarjeta y me dicen que ya pasarán a recogerlo y les digo que voy a mudarme que no tarden, aunque no tengo el contrato debido a 2 mudanzas, he leído que en alguna condición del contrato pone que debe entregarse en el plazo máximo de 1 mes o 15 días si solicito que pasen por casa a recogerlo abonando unos 20€. Durante los meses de enero a junio recibo llamadas TODOS los días con nuevas ofertas y en alguna de ellas les digo que pasen a recogerlo y me dicen que lo dejan reflejado. En el mes de junio de 2012 me mudo de ciudad (alicante a valladolid) y al hacer la mudanza pues como me faltaba espacio como es normal pues me acuerdo de que no han pasado y tiro el codificador (estaba en el trastero con bastante polvo) y me guardo la tarjeta en la cartera ya que no me quita espacio. En Diciembre de 2012 vuelvo a Alicante y veo que el correo está lleno (la casa no es mía desde junio) y veo 2 cartas de septiembre y octubre por parte de intrum justitia reclamándome el aparato y que me cargarán en cuenta 300€ por retención del mismo (imposible porque la cuenta donde lo cargaban no existe). El aparato me es indiferente porque puedo comprar otro de segundamano y entregarlo, pero me dicen que sino me meterán en asnef ¿pueden hacerlo? ¿es legal? Ya que no me recogieron el aparato en los 15 días que ponía ni las cartas van certificadas y a una dirección la cual ya no es la mía. En condiciones normales yo no debería tener constancia de dichas cartas pero no voy a esperar a que me metan en ASNEF por dicha película. Por último, hoy recibo un sms que como asunto pone InfoSMS (el cual he estado a punto de borrar porque siempre son de telefonía,seguros,etc) y pone tal cual: "Evite asnef y penalización de 300€ entragando el desco. Llame al 902..."

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o