Responsabilidad extracontractual

Antecedentes:
El propietario de una vivienda encarga al administrador la contratación de un profesional para el arreglo de un terrado en malas condiciones, que está provocando humedades en dicha vivienda.
El administrador contrata los servicios de un profesional, quien los ejecuta de una manera
escandalosamente defectuosa, de tal modo que, donde antes había simples humedades, ahora hay un montón de goteras.
El caso es que mi cliente abonó el importe de las reparaciones al administrador, más el
profesional no ha recibido ni un céntimo.
Si nos atenemos a una responsabilidad contractual (contratista respecto del propietario), ésta, entiendo que no se da por no haber sido mi cliente (propietario)  quien contrató directamente con el contratista.
Por otro lado, dentro de esta misma responsabilidad, tampoco cabe reclamar un correcto cumplimiento del contrato, al no constar acreditado el previo cumplimiento por parte de quien contrató (el pago de todo o parte de la obra).
Sin embargo, me pregunto si cabría instar la acción de responsabilidad extracontractual contra el contratista por parte de mi cliente, para que proceda a una correcta ejecución de los trabajos mal hechos y a reparar los daños ocasionados.
Se aceptan sugerencias y aprovecho la ocasión para dar las gracias y enviar un cordial saludo.
Juanjo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o