Estafado al comprar un motor en un desguace

Hola, os comento mi situación para ver que me podéis aconsejar.

El día 31 de mayo realize la compra de un motor a un desguace teniendo que pagar por anticipado 1357 €, el caso es que pasado una semana me comentan que el motor se encontraba roto (que vendían piezas rotas cuando ellos fueron los que me llamaron para ofertarme el motor como estupendo y con muy pocos km) entonces les digo que me devuelvan el dinero, pero hasta fecha de hoy no me lo han devuelto alegando que es que ellos también tienen un impago muy superior y que hasta que no cobren ellos no me podrán pagar, He acudido a la guardia civil para denunciarles y tras llamar al desguace directamente me han dicho que le de 3 días de plazo y si no me lo devuelve proceda a denunciarle que por ese importe no es una falta y ya es delito por lo que procederían a detenerle por estafa.

El caso es que tengo el coche en el taller generándome gasto por cada día que permanece y encima no tengo mas dinero para pagar otra reparación hasta que me lo devuelva.

Como pruebas dispongo del albarán que me enviaron con la venta del motor, la transferencia bancaria que le realize (con iva incluido nada de pagos en negro) y conversaciones vía whatsapp.

La empresa es una S.L con un capital social de 3100 € nada mas y como administrador único esta el dueño que me vendió el motor y con el que siempre hablo.

Que posibilidades reales tengo de recuperar mi dinero si no paga por las buenas? Al ser una S.L tiene que pagar con su capital? Si va la cosa por las malas se demorara muchísimo en el tiempo no?.

Tengo una hija de 9 meses a la cual en caso de ponerse enferma o cualquier cosa urgente no puedo llevarla al hospital por no disponer de vehículo, y por eso me urge tanto el tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o