Inadmision licencia urbanistica - recurso

Buenos días y enhorabuena por este foro de nuevo.
Hace unas semanas expuse mi caso aqui (ver el hilo de esta pregunta en "Inadmision de terraza" en arquitectura).
Basicamente , se trataba de que quería modernizar el cerramiento de mi terraza, de aluminio a pvc. Fui al ayto y me dijeron q tenia q hacer una actuacion comunicada, lo hice, y me respondieron un mes despues (fuera de plazo), que se inadmitia ya que se consideraba que por hacer acristalamiento era una obra mayor y requeria proyecto tecnico de fachada etc. Una burrada en definitiva para una simple sustitucion de carpinteria y persianas (con los cristales, claro, jajaj).
Un amable forero arquitecto de por aqui me dijo que claramente era un error del que hab ia cogido mi expediente, pues habia considerado que tenia q acristalar "de nuevo" (como si no existiera cerramiento) con lo cual era obra mayor, pero como lo que yo queria era un simple cambio o sustitucion de ventanas era actuacion comunicada. Lo mismo me dijeron en otros diversos foros de arqutiectura, e incluso en uno de abogados.
Asi que puse un recurso de resposicion con estos datos pidiendo la admision de la actuacion comunicada, y cual ha sido mi sorpresa cuando me lo han vuelto a denegar rapidamente, he ido al ayto y me han dicho que por poner cristales qeu era obra mayor; yo he ALUCINADO :o y he mantenido una discusion (animada) con la "tecnica" que ha tenido que admitir finalmente que era desproporcionado el asunto y que ella me entendía, pero que las "normas" eran esas.
Me ha parecido kafkiano: cualquiera que modernice una terraza en madrid (españa) se enfrenta a UN IMPOSIBLE... Tener que pagar proyecto tecnico (me pasaron uno de 2000 euros + tasas 200 euros+icio 4% + encontrar lo que segun la misma señorita me ha dicho que es por su experiencia un imposible mas: que la comunidad de vecinos tenga en su poder un "proyecto tecnico de fachada conjunta de vecinos", osea que hace 60 años cuando se pusieron los antiguos cerramientos de mi edificio, se dbia haber hecho ese pryecto y aprobado por Todos los vecinos, y eso es lo que tengo que adjuntar junto con todo ese dinerito para hacer un simple cambio de ventanas en mi terraza.
Lo dicho... Alguien se atreve a modernizar su casa en madrid si esto implica pasar por el ayto?
Estoy pensando poner otro recurso contencioso-administrativo diciendo que según el ayto, tenia 15 dias para concederme la licencia y sino segun "sus normas tambien" se me concedia automaticamente por silencio admisnitrativ, cuando yo recibi la notificacion 40 dias después.
Alguien me recomienda hacer algo más?
¿que posibilidades tengo de ganar ese recurso, cuanto tarda y cuanto me puede costar con un abogado?
Por cierto hable con un tecnico despues y me dijo lo mismo que eran las normas del ayto.
Espero que esto sirva a todo el qeu pueda leerlo ...
Un saludo y gracias, finalizo con excelente la pregunta a quien me aporte una solucion QUE PUEDA SERVIRME.

Añade tu respuesta

Haz clic para o