¿Sirve un email para justificar la no concesión de una hipoteca?

Hola,

Firme un Contrato de Arras con la siguiente clausula:

"Esta señal queda condicionada a la concesión del préstamo hipotecario para la compra de la misma, que ha solicitado la compradora en al menos tres bancos bajo certificación de la negación a la no concesión de los mismos, en ese caso de que no lo consiga en ninguno de los tres bancos se devolvería la señal a la compradora."

La inmobiliaria me busco financiación en dos bancos dónde si me concedían la hipoteca, pero con unas condiciones que no me beneficiaban.

Las hipotecas que he solicitado por mi cuenta, me las han denegado todas:

- Sólo en dos entidades me han dado un papel físico dónde pone claramente que no me la conceden.

- Otras dos entidades me ha enviado un correo electrónico dónde también queda clara la no concesión.

- El resto de entidades sólo me lo han confirmado de forma oral y se han negado a dármelo por escrito o email.

Mis preguntas son:

1) Tienen validez legal los emails que he recibido para justificar la no concesión de la hipoteca? Si es así ...

2) Aunque yo pueda desmostar que por lo menos 4 entidades me han denegado la hipoteca, si la inmobiliaria demuestra que me conceden el préstamo en otras entidades, podría obligarme a continuar con la compra y no devolverme el importe adelantado en las arras?

Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o