¿Tengo qué pagar la plusvalía?

Hola tengo un problema, la situación es la siguiente:
El 27 marzo 2012 compré una parcela a una persona física, la parcela proviene de una reparcelación de un terreno que pertenece a cinco personas y cada una recibe un numero de parcelas, en nuestro caso nuestro a vendedor le corresponde un 55% (16 parcelas). Al hacer la reparcelación conjunta mi parcela anteriormente a dicha parcelación ni siquiera correspondía a su terreno matriz, por así decirlo.
El 1 diciembre 2011 se termina dicha parcelación y cada propietario recibe unas escrituras de segregación, o así me han dicho que se llama, por cada parcela.
Cuando nosotros escrituramos habíamos llegado, en un contrato previo con el vendedor, que nos hacíamos cargo de la plusvalía. Sacamos una copia simple que se presento al notario donde pone que la parcela tiene su inscripción 1ª el día 1 diciembre 2011.
Nos informaron en el ayuntamiento que en su normativa municipal se refleja que si la trasmisión no supera los 365 días el coste es cero, no tiene plusvalía.
Cual es nuestra sorpresa cuando me llama el vendedor y me enseña la liquidación de mi parcela, 10800 € a su nombre. Pone que la liquidación es desde 1990 hasta nuestra escritura en 2012.
¿no deberían de liquidar la finca matriz a los propietarios? Mi parcela no existía y según la nota simple del registro se convierte en cuerpo cierto el 1 diciembre 2011.
El vendedor cuando le reclame el ayuntamiento el pago imagino que vendrá contra mi y yo ni puedo pagar esa cantidad, ni lo sabia, ni fue lo pactado. Si es cierto que en la escritura está puesto genéricamente que me hago cargo, pero claro desde el 2011 que existe escritura de esa parcela no desde la finca matriz.
Me siento engañado, ¿tendré alguna posibilidad en caso de ir a los tribunales? Porque tarde o temprano me tocará ir, me imagino que me demandará porque el ayuntamiento me ha dicho que irán contra él.
Siento si no me he explicado bien, es algo difícil de contar
Muchas gracias, espero tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o