Embargo de subsidio por desempleo

Hola, mi caso es el siguiente, voy a solicitar el subsidio por desempleo, tras quedarme sin trabajo y no pertenecerme la prestación contributiva, ya que ya esta agotada, esta es una reanudación de una anterior porque entre medias he sido autónomo, me piden en el inem un numero de cuenta en el que yo figure como titular ( me dicen que es obligatorio), para el ingreso del subsidio, y mi temor es que tengo algunas deudas de cuando era autónomo, ( seguridad social, y préstamo bancario ), por orden judicial, por un lado y por seguridad social, por otro, me llego orden de embargo a mis cuentas y de mi mujer que también estaba en la empresa conmigo, hace unos meses, desde ese momento nos cuidamos de no ingresar en banco dinero a nuestro nombre, pero ahora nos exigen en el inem un numero de cuenta para ingresar la prestación, si abro una cuenta nueva, solo para el cobro del inem, ¿me lo pueden embargar o es inembargable?, ¿Es seguro que averiguan la cuenta o la mejor ya no se ocupan de volver a investigarme?, ¿Cuál seria la mejor solución para que no nos embarguen la ayuda del inem?, gracias
Un saludo
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o