¿Debería denunciar a mi suegro?

Desde hace más de 2 años mi pareja y yo no tenemos ninguna relación con su padre. Éste tiene una empresa familiar en la que su hijo ha trabajado siempre e incluso yo dejé un trabajo fijo para trabajar con ellos. Las relaciones iban muy mal entre el padre y el hijo y al final debido a un encontronazo que los llevó a un juzgado, lesiones incluidas, se separaron definitivamente. Las discusiones más fuertes se debían a que mi suegro terminaba recurriendo a insultos hacia mí o hacia mi familia a sabiendas de que esto irritaba enormemente a mi pareja. Mi actitud ante todo esto fue la de intentar calmar a mi pareja y hacerle ver que la única solución era dejarle. Me gustaría aclarar que en ningún caso ha habido motivos económicos para llegar a estas situaciones. Yo creo que el problema estaba en que mi suegro veía reducido su totalitarismo y limitado su poder. El caso es que después de un tiempo muy tranquilo hoy mismo nos hemos enterado de que ha buscado a una persona para que haga llamadas a mi pareja "avisándole" de que yo, su mujer, estoy manteniendo relaciones con un ex-empleado suyo, que casualmente ha sido objeto de sus odios durante mucho tiempo. A esta persona seguramente no la vemos ni mi suegro ni nosotros desde hace muchos años, pero tenía que buscar a otro chivo expiatorio y quién mejor que alguien a quien no has tenido aprecio nunca. Mi temor es que esta actitud no pare y llegue más lejos. Temo que pueda llamar a mi trabajo, a mi familia, y, sobre todo, la respuesta de mi pareja en forma de alguna locura... En fin... Necesito saber cómo puedo frenar esto.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o