Extinción del condominio

Mi marido y yo antes de casarnos ( en separación de bienes) compramos un piso en el 2006.
Ahora voy a vender un apartamento que es mio. Lo vendo por 120000 euros. Ésta era nuestra vivienda habitual hasta el 2006. Sé que han pasado de ser 2 años a 4 años para invertir en la vivienda habitual lo ganado con la venta.
Nos queremos separar y yo me quiero quedar con el piso e invertir lo que gane de mi apartamento en él . Yo tengo 56,50% y él 43%. ¿El piso nos costó 205000?. De la hipoteca nos quedan unos 169000 euros pendientes.
Pues bien, ¿si yo resto 169000? ¿Menos 120000? ¿Me quedaría una hipoteca de 49000?. ¿El valor catastral es de 215581,90?. ¿Pedimos 18000? ¿Para ampliación de hipoteca.La plusvalía municipal son 789?. A él le daría lo que ha puesto de capital, ya que me debe dinero.
Mis preguntas son:
- ¿Si yo invierto los 12000?, ¿Tengo qué pagar algo a hacienda? ¿Mi duda surge porque yo voy a meter más dinero que el que debo (correspondiente al 56,50%) y lo restante qué es? ¿Una donación a mi marido?
- Si yo hago la extinción del condominio, a la vez que invierto ese dinero, ¿se entiende que invierto ese dinero en mi vivienda habitual y no tengo que cotizar a hacienda?
- ¿Cuánto me gastaré con la extinción del condominio? ¿Lo tengo que pagar yo?
No se si me he explicado con claridad. Sólo se que tengo un lio en la cabeza que no entiendo nada. Y dentro de unos días tengo que hacer la operación y no me gustaría equivocarme.
Así que si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo.
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o