Abogado quiere cobrar.

Hola, mi consulta es la siguiente, te pongo en antecedentes para que se entienda. Unos días antes de reincorporarme de mi baja maternal al trabajo, me comunicaron por teléfono que me iban a echar al volver. Como ya estaba informada porque me lo olía, rápidamente bajé y mandé un burofax con acuse de recibo y ver. De texto comunicando mi reducción de jornada, mi nuevo horario, etc.
A partir de ahí fui a algún sindicato para que me asesoraran, y todos me decían que era despido nulo, porque no podían alegar causas económicas, y que tenía todas las de ganar, o readmisión o un buen acuerdo económico. Total, que la empresa me presionaba para saber si iba a demandar o no, para hacer un objetivo o un improcedente de 45 días que es lo que me ofrecían. Total, mirando webs di con una de despidos nulos y llamé por teléfono para ver si me podían asesorar, el abogado que me atendió me dijo que mejor me pasara a hablar con él. Así lo hice, pasé a última hora de la tarde, cuando acababa su trabajo, y le comenté, cuando vio lo del burofax me dijo que eso era un "golpe maestro", que los teníamos pillados. Pero yo quería asegurarme de que si la empresa decidía ir a juicio me pudiera representar un buen abogado. Al acabar de hablar me dijo que normalmente cobra la 1a visita a 50 euros, pero como me había dicho que fuera y fue poco rato ya no tenía que pagársela. Hizo fotocopia de mi nómina y del burofax que envié, y poco más. Me dijo que miraría tal cosa y tal otra, pero la verdad es que si he tenido alguna duda le he tenido que llamar yo por teléfono. Sólo fui a su consulta otra vez más, también a última hora. Me dijo que él no intervendría hasta el acto de conciliación en caso de que hubiera. Hablamos de cuánto se llevaba él si ganaba el juicio o cnsigue negociar más dinero que yo. En ningún momento me habló de los costes de las consultas, ni firmamos nada ni nada. De hecho era yo la que le enviaba informes de la empresa y él ni se los miraba, lo llamaba para ver si lo había mirado y nada... En fin, al final no tuve que hacer uso de sus servicios porque llegué a un acuerdo económico con mi jefe que me costó mucho llegar a un acuerdo, pero tras tres o 4 reuniones con él, conseguí un buen pico. Todo esto yo solita, sin llamar al abogado y negociando yo todo. Y ahora va la cuestión(perdona el rollo, pero así lo entenderás mejor). Yo en cuanto firmé el despido le envié un mail agradeciéndole todo su interés(interés mucho, pero ayuda no me prestó ninguna) y explicándole como había acabado todo. Pues nada, hoy, cuando ya ha pasado más de un mes recibo un mail suyo donde me reclama 300 euros por sus servicios. 50 euros por visita, 30 euros por llamada telefónica y otros 30 por mail. No le he contestado, la verdad, pero no se si puede emprender acciones legales contra mí. En ningún momento hablamos de que cobraba por consulta(me dijo que solo la 1a y me la dejaba gratis), ni mucho menos que por cada llamada o mail me iba a cobrar(no hubiera seguido con él). Yo suponía que en el momento en que tuviera que intervenir hablaríamos de honorarios y firmaríamos algún tipo de contrato, no se. A ver, yo entiendo que los servicios de un abogado no son gratis, pero me parece abusivo, y no veo lógico que no me avisara de que esos servicios tenían precio. Él vio un caso fácil de despido nulo, en el que yo había hecho ya todo el trabajo y no se preocupó en ningún momento en mandarme información ni llamarme, siempre tenía que ir yo detrás de él, y él siempre me decía que hasta que no hablara con mi jefe no podía intervenir él. En fin, ¿he de pagarle? ¿Me puede denunciar? Yo había pensado darle los 50 euros de la 1a consulta y punto. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o