Accidente trafico con alcoholemia
Hola, tuve un accidente de trafico un domingo de madrugada después de salir, conocimos unas chicas, nos pidieron acercarlas a casa, llovía mucho, el coche hizo aquaplaning y nos estrellamos con un muro... Mi amigo y una de las chicas han estado hospitalizados bastantes días 10 días y 3 semanas... El test de alcoholemia dio positivo 0,6, ¿pase la noche en el calabozo y al salir y hablar con mi abogado de oficio solo me dieron una multa de 500? Que pone no valida para el cobro en causa vía penal, los padres de una de las dos chicas pusieron una denuncia parece ser porque no nos conocían de nada y por el positivo en el test de alcoholemia... El coche acabo siniestro total. Todos los gastos los esta llevando el seguro pero obviamente todavía no sabe lo del positivo... Me han dicho que 0,6 es justo el limite de vía penal o algo así... Me gustaría saber un poco que va a pasar... Y si hay alguna manera de que el seguro no se entere... Me han dicho algo de que si retiran la denuncia no habría juicio con presencia del seeguro y podría ser que no se enterase, en cambio si hay juicio por la denuncia ademas de por el delito, tendría que tener presencia el seguro en el, con lo que se enteraría... Es lo que me han dicho, pero no estoy seguro... Ya he hablado varias veces con la chica y con sus padres aunque no estoy seguro de si retiraran la denuncia o no, ¿en caso de retirarla que ocurriría? Me sancionarían solo con la multa, ¿trabajos sociales y retirada de carnet? Comenteme todo lo que pueda, gracias.