Gastos por cambio de nombre de la hipoteca

Buenas tardes, quería exponer mi caso para ver si me pueden aclarar la mejor forma de solucionar un problema.
Hace como diez años me separé de mi pareja (no me divorcie), desde entonces me yo me quedé viviendo en el piso con mis dos hijos y me hice cargo de todos los gastos incluido el pago total de la hipoteca que tenemos a nombre de los dos. Hace unos meses me divorcié legalmente de él ya que me aviso de que le iban a embargar y podía peligrar el embargo del piso. Siguiendo indicaciones de un abogado el me cedió la parte que le correspondía del piso, de tal forma que ahora esta solo a mi nombre, el problema es que me ha llegado una carta de embargo a su nombre diciéndome que me embargarán el dinero de la hipoteca, ya que esto continua a nombre de los dos. Fui a tratar el caso con mi banco y me dijeron que llevara el papel del registro de la propiedad en el cual decía que el piso era unicamente mio, así lo hice, pero aun así en el banco me han aconsejado que en esa cuenta ingrese unicamente la cantidad exacta a pagar cada mes.
Pero ahora estoy con la duda si me irán embargando el dinero que vaya ingresando para pagar la hipoteca, porque según como me lo expuso el director del banco no me dio la confianza de que no pudiera pasar.
Mi consultas serian:
1º Legalmente me pueden embargar el dinero que vaya ingresando ya que la hipoteca sigue al 50% a nombre de los dos.
2º Cual seria la mejor forma de hacer el cambio de nombre para que saliese lo más económicamente posible, teniendo en cuenta que, ¿el piso puede estar valorado en 180.000? ¿Pero solo me queda por pagar unos 10.000? Y dos años por terminar de pagarlo.
3º He leído por foros que hay varias formas de resolver el cambio de nombre y con la forma más económica es haciendo una condenación (creo que es ese el nombre) y tendría que pagar un 1% de gastos, pero no se si es el 1% del valor del piso o de lo que me queda por pagar de hipoteca.
Estaría muy agradecida de que me resolvieran estas dudas porque actualmente mis ingresos son sobre 600?/al mes y creo que ni siquiera me concederían una hipoteca nueva para poder pagar lo que me queda.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o