Reclamación de hacienda

Hola, buenas noches. Mi consulta es la siguiente: Compramos un piso yo y mi hermana, la cual al cabo de 3 años me vendió su parte por el importe que debía de hipoteca. Tuvo que hacer la renta en el 2006 por este motivo. Le salio a pagar 953 euros, de los cuales 800 pudo deducirse por ser madre trabajadora, lo que al final tuvo que pagar solo 123 euros. Al cabo de casi tres años se da cuenta que tiene la cuenta embargada por hacienda, cuando acude le dicen que esta deuda asciende a 1.100 euros aproximadamente porque le han estado notificando desde el 2007 que no están de acuerdo con la deducción de 800 euros por madre trabajadora ya que no les consta que la empresa haya cotizado por ella en el 2006. Mi hermana tiene todas las nominas del 2006 y el contrato indefinido que le hicieron en mayo de 2006. Las notificaciones, mi hermana no ha recibido ninguna puesto que hizo un cambio de domicilio, y la persona que se quedo en este domicilio no le aviso de las notificaciones o avisos de correos. Le han dicho que como hace mucho tiempo de esto lo mejor es que pague fraccionadamente al final a 100 euros en 12 meses. Pero ella quiere recurrir cuando le llegue la carta de pago, puesto que presento la renta en plazo, pago los 123 euros restantes y tiene las nominas. Va a pedir un certificado a la seguridad social de cotización. En caso de que hayan cotizado por ella y haya sido un error de datos de la Administración, ¿le devolverán el importe que ella ha pagado más intereses? En caso de que la empresa no haya cotizado por ella y si le ha retenido en las nominas por s.s. Y por i.r.p.f., ¿le devolverán igualmente el importe pagado más intereses a ella y le reclamaran a la empresa? ¿O bien que debe hacer?... Muchísimas gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o