Devolución de dinero

Hola, espero que puedas ayudarme. Aparte de puntuar te lo agradeceré mucho.
¿Estoy abriendo un centro de estética e hice una compra que asciende a más de 12000?. El último pago de la mercancía la realizo el 30 de noviembre y me entregan la mercancía el 2 de diciembre(no me la entregaron antes por que las obras van lentas y yo no tenía espacio); en el pedido quedan 2 artículos por entregar que supuestamente llegaran el día que yo los solicite directamente de fábrica. ¿El comercial me dijo que si abría las cajas que tuviese cuidado que es maquinaria delicada y que no tenga humedad y yo me ocupo de tener todo muy bien tapado hasta que quise ver el kit de depilación y me encuentro que me ha cobrado 375? Por unos artículos que no llegan ni a 100. ¿Aparte me cobra 1400? De más en una presoterapia, que no es la que yo había pedido. Y otros artículos que, o no coinciden en precio o en marca. Yo le digo que me tiene que abonar la diferencia de la presoterapia y al decirme que no, le digo que entonces haré la devolución y punto, me dice que al llegar a la oficina que revisa el albarán y que ya lo hace.
Eso fue el martes y hoy estamos a viernes y ni señales de vida, entonces llamo a unos abogados y a la ocu de la cual soy socia y me dicen que envié al comercial un burofax con todo lo sucedido y que proceda a la devolución de los artículos. ¿El importe asciende a 9000? + iva. Mi temor es que les envíe la mercancía y me quede sin mercancía y sin dinero.
Mi pregunta es, ¿estoy en el derecho de pedir el abono de la mercancía que no ha sido manipulada? ¿Puede negarse a recogerla? No he firmado ni contrato, ni albarán de entrega... Lo único que si he hecho es hacer los pagos mediante transferencia bancaria, especificando de que era el pago... Uffff, no sé ni que pensar, ¿me puedes sacar de dudas por favor? Solo quiero saber si legalmente tengo posibilidades de recuperar mi dinero.
También se me olvido decirte que 2 artículos no me los ha entregado todavía, el día que me trajo la mercancía me dijo que eso me lo enviaría cuando preparásemos todo para la apertura.
Un saludo y gracias anticipadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o