¿A quién pertenecen los activos?

Saludos. Como ya he comentado en otro post, tenía junto a mi pareja unas cuentas bancarias a nombre de los dos. Falleció hace 14 meses y yo en su momento recuperé la mitad del activo. Ahora he podido presentar en el banco la renuncia de la herencia por parte de su familia. El banco me dice que no saben como actuar, que lo consultarán con los abogados, pero que en su opinión yo ya no tendría que estar en las cuentas. Ellos no me pueden sacar a mi de esas cuentas a su voluntad, puesto que para hacerlo un particular ya te ponen trabas si no se cuenta con la firma del otro titular, y en este caso es un fallecicdo.No sé como me dan esa contestación. ¿Se supone que deberían de levantar el bloqueo de esas cuentas no?. No hay acreedores, así que no se que temen. ¿O es que se lo va a quedar el banco? ¿O quizás en Estado?. La cuestión es que si para ellos no debería estar, para hacienda si que consto que tengo un capital que no puedo tocar. Además constamos los dos como titulares, eso quiere decir que no hay limitaciones u objeciones del uno hacia el otro y según tengo entendido eso significa que después del fallecimiento los derechos que yo adquirí en su momento, no tienen por qué verse afectados ahora, ya que se ha quedado demostrado mediante la escritura de renuncia de la herencia por parte de la familia, que ellos no tienen ya ningún derecho.
¿Qué solución se puede dar a eso?.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o