Nulidad escritura pública

Ante todo muchas gracias por tu dedicación a todoexpertos, yo también soy experto en todoexpertos pero en un tema bastantew diferente al tuyo (numismática)
Esta mañana me personé en el notario a recoger una escritura de cesión de derechos de herencia firmada por mi padre y sus hermanos en el año 1972.
Mi padre, que está vivo gracias a Dios, siempre ha defendido que en ese año y tras la muerte de su padre el y sus hermanos cedieron los derechos de ela herencia de su padre fallecido (sin testamento) en favor de su hermana.
En la copia simple de la escritura aparecen párrafos en diferente tipo y tamaño de letra que parece que sustituyen a párrafos anteriores, nótese que la letra de la escritura de 1972 está efectuada con ua máquina de escribir manual y los párrafos corregidos que curiosamente recogen que además de ceder los derecho de la herencia de su padre también ceden la de su madre, están hechos con una máquina de escribir automática, la diferencia es muy cantosa¡ Y mi padre dice que el no firmo eso ni loco, que sólo firmo la cesión de los derechos de su padre, ¿tal es así que cuando ha visto la copia de la escritura y los párrafos modificados le ha dado un ataque de ansiedad (recuperado ya)
mi pregunta es... Si realmente y como parece han sido sustituidos los párrafos es la escritura nula? ¿Cómo se puede demostrar? ¿A quién hay que denunciar? Ya que varias propiedades de fincas y una casa está en juego porque ahora a la muerte el mes pasado de mi tía (hermana de mi padre) su hijo se ha hecho con toda la propiedad en base a esa escritura que a tenor de los visto esta falsificada.
Muchas gracias, meteré este tema en abogados el lunes, la pregunta es para ir ganando tiempo y porque no salgo de mi asombro y la quería comentar contigo.
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o