Situación personal financiera

Estimado Sr. Hernández:
    Le formulé una pregunta con anterioridad y su respuesta ha sido de gran ayuda. En esta ocasión le pido información relacionada con mi contribución en la declaración de la renta de 2.008, en la cual me toca pagar 980 euros.
    Situación en 2.008:
     -Me caso el 23 de Marzo en régimen de gananciales.
     -Vendo mi vivienda habitual por 24.000 euros. (En 2.004 me costó 12.000).
     -Me despiden de la empresa el 30 de Abril con finiquito de 6500 euros.
     -Mi sueldo era de 1232 euros brutos al mes.
     -Tengo ingresos por labores agrícolas de 8771 euros.
     -Unas subvenciones de distintos órganos (junta de andalucía, unión europea) de 22.000 euros por ayudas al olivar, sequía, heladas...
     -Comienzo a cobrar el desempleo en Mayo. Unos 750 euros los 6 primeros meses.
     -Los ingresos de la venta de la vivienda más ahorros míos son depositados a plazo fijo en caja rural de jaén. 55.000 euros concretamente.
     -Tengo un préstamo, junto con cuatro familiares, del que restan por pagar 300.000 euros, por la compra de una finca agrícola en 2.004.
      -Todo esto antes del matrimonio. Mi mujer ingresos ningunos. No percibió la denominada renta agraria de subsistencia. Cotiza a SS.SS 90euros mensuales.
      -Desde el matrimonio estamos viviendo en un piso propiedad de mi padre del que no hemos formalizado contrato porque no pagamos nada.
      Con esta situación patrimonial. ¿Usted qué me aconseja? ¿Qué haría usted de llegar a esta situación? La realidad es que yo no tengo ingresos reales como para pagar casi 1.000 euros en la declaración de la renta de 2.008. Las subvenciones son para la finca agrícola y, realmente, yo "no he visto un duro".
  Gracias de antemano. Hace usted una labor formidable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o