Que se puede hacer si no le heredan igual a todos

Mi historia es un poco larga pero se necesita contar (según yo) para que tengan los antecedentes y me puedan ayudar a estar preparada según sea la situación que se presente. Primero mi padre fallese sin dejar testamento y entonces se hace un juicio sucesorio en donde todos los hijos (somos 5 mujeres y 1 hombre) le cedemos nuestra parte a mi madre para que ella continué con el negocio familiar, de hay se mantenga y se puedan pagar las deudas que mi padre tenia pendientes y que eran muchas. Actualmente ya se liquidaron las deudas y el negocio sigue bien pero se oyen rumores entre mis hermanas que trabajan directamente en el negocio familiar de que mi madre va a hacer testamento en donde mi hermano va a ser el mejor beneficiario o a lo mejor hasta el único beneficiario de el negocio y a nosotras nos dejaría solo la casa. Mi madre dice que no quiere que el negocio (de más de 40 años) desaparezca porque lo más seguro es que se venda para dividirse y por eso ella piensa dejárselo solo a mi hermano y aunque usted no lo crea todas opinamos que el no va a poder mantener o saber administrarlo porque nunca ha sabido como ni con que se han pagado las deudas y nunca se ha interesado en nada de lo administrativo nunca. Todos los hijos hemos apoyado el negocio en diferentes modos o fechas y no es justo que uno solo sea más favorecido. ¿Ahora qué puedo hacer si eso pasa? ¿Se utilizar lo de el juicio sucesorio a favor para que se reparta igual a todos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o