Problemas con la empresa de reformas

Por favor necesito ayuda.
Contarte una reforma para mi casa por valos de 10600 euros y firmamos un contrato por el cual se pagaría según avance, y el 10% final al terminar la obra (junto con el IVA).
Ya he pagado 9500, me pidieron hace 2 semanas 1500 euros más, por que según ellos hay "extras" que nunca me han comunicado, ni yo he autorizado (y que el contrato pone expresamente que en el caso de que haya deberé pagar por anticipado.)
Como les dije que no les iba a dar esa cantidad, ya que no hay nada acabado de la casa, y no me los han notificado con anterioridad, se fueron de la casa dejando su maquinaria allí, y no han vuelto a aparecer.
Hoy me ha llamado su abogado, y ahora resulta que me piden casi 4000 euros, ya que también me reclaman ese 10% que no han terminado. El abogado me ha dicho que si no lo arreglamos por las buenas iremos a juicio.
Tengo 26 años, nunca me he metido en líos, nunca he necesitaddo un abogado... Y tampoco me sobra el dinero para "poder defenderme en igualdad de condiciones, con abogados... Peritos..."
¿Qué puedo hacer? Creo que me están chantajeando, ya que aunque no haya estudiado derecho, si en el contrato pone 10% +iva, al final... Y es lo que ue me falta. Y yo nunca he autorizado, firmado ningún extra. Ademas la casa esta hecha un asco, no han terminado nada y todo lo han hecho mal.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o