Dudas con el seguro de un coche

Hola.Mi caso es el siguiente.En octubre me compre un coche de segunda mano. ¿Tenia otro pero en vez de traspasar el seguro de uno a otro deje este con el mismo para poder enseñarlo a un posible comprador.El caso es que no lo di vendido y en diciembre me venció el seguro.A su vez me quede en el paro y en casa al tener aparte entre mi mujer y yo otros dos vehículos(2 motos) no tuve dinero para poder renovarle el seguro.A día de hoy lo tengo guardado en un garaje pero necesito asegurarlo para venderlo o si puedo seguir con el una temporada.El caso es que no quiero/puedo pagar una anualidad del seguro para venderlo a lo mejor al mes de asegurarlo.Que ocurriría en este caso? ¿Si vendo el coche a los dos meses el seguro debería devolverme los 10 meses restantes? En alguna compañía me dijeron que ese dinero me quedaría guardado para un seguro que hiciera con ellos más tarde(hasta un año como máximo). ¿Es legal esto? También creo que un seguro de coche se hace siempre por periodo de un año pero como te dejan dividirlo por semestres o trimestres podría utilizar esta modalidad por ej. De pago cada tres meses y si lo aseguro pago el primer recibo de esos tres meses, en ese periodo lo vendo.El coche ya no es mio, ¿lo he transferido.Ya no seguiría pagando los siguientes recibos porque no voy a asegurar un coche que no es mio verdad? Espero que me ayudes para solventar este problema sin hacer nada ilegal. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o