¿Obligado a vender con una inmobiliaria?

Hola.
Tengo un piso en venta y en todos mis anuncios expreso mi voluntad de hacer una venta particular.
Una inmobiliaria se puso en contacto conmigo porque tenia un cliente interesado en tener un piso en la calle donde vendía yo el mio. La inmobiliaria conoce mi deseo de venta particular. Le digo cual es el precio de venta y que si se respeta no me importa la comision que le cobre a su cliente. Visitan mi piso (no firmo nada en ningun momento) y me dicen que a su cliente le diran que el prcio es 6000 euros mas de lo que yo pido. Su cliente hace una oferta a la baja y procede abrir una negociacion. En este punto me encuentro ahora.
Imagino que su cliente (a quien conozco y puedo hablar directamente con el) habrá firmado un parte de visita con la correspondiente comision. Yo no soy cliente de la inmobiliaria por lo que a mi no pueden cobrarme nada, no? Puedo ponerme de acuerdo con el comprador y pagar a la inmobiliaria unicamente la comision de la parte compradora? La inmobiliaria puede denunciarme?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o