Problemas en cese de alquiler

Buenas tardes. Agradecerte ante todo el tiempo dedicado.
En agosto de 2007 alquilamos un piso, mi pareja y yo, a través de una inmobiliaria. Depositamos una fianza, el mes de alquiler y lo correspondiente de gestión de la inmobiliaria.
Ahora queremos cesar el contrato ya que rompimos la relación y yo desde hace 3meses vivo en otro domicilio. El día 1 de febrero notificamos que abandonábamos el piso y el 13 la inmobiliaria nos hizo firmar los papeles pero la propietaria no se presentó a la firma. Hace dos días nos acercamos de nuevo a la oficina y ella todavía no había firmado. Total que por fin quedamos con ella para ceder las llaves y firmar los papeles. Se presentó al domicilio con una cámara de fotos y fotografió todas las habitaciones, suelos, baldosas, paredes, muebles, todo... Nos acusó de romperle el piso incluso en daños que ya le habíamos notificado y de los cuales todavía esperamos que se haga cargo. La culpa por una parte es nuestra por no denunciarla pero nunca te esperas que te vayan a engañas.. La cuestión es que se ha negado a firmar la cancelación y a coger las llaves y nos ha amenazado con demandarnos por los daños y con que sigamos pagando el alquiler hasta que le paguemos como mínimo 6000E (valoración que ella hace de los arreglos).
El piso puede tener algún desperfecto por nuestra culpa, por el uso o por lo que sea y al pensar eso hemos admitido el dejarle la fianza de 750e para que limpie el piso en condiciones y arregle todo lo que vea mal. Pero no creemos que el arreglar una ralladura en un suelo de corcho y la bisagra de una puerta de armario cueste ni esos 750e.Nos da la impresión de que quiere que le paguemos un piso nuevo. Ese piso es antiguo, sin luz y con muchos desperfectos pero ya ir con una cámara de fotos como ha ido ella es como que está premeditando algo.
No sé hasta que punto lo que quiere hacer es legal y que problemas podemos tener. Mi ex pareja esta en paro y yo trabajo pero estoy pagando otro piso y tampoco podría permitirme ahora que nos ponga una demanda y nos haga pagar algo.. Me preocupo porque no es verdad lo que dice, sé bien como está el piso y no quiero problemas, quiero pasar página.
Espero que puedas darme algún consejo o me ayudes en algo ya que no puedo permitirme un abogado.Muchas gracias.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o