Anotación de embargo

Buenas tardes, necesito me informen de algo que he pensado pero no se si es posible o no, les cuento, por impago de un préstamo de 21000 euros se llego a un acuerdo con la entidad bancaria y se les pago 13000 euros, y se me hizo una anotación de embargo por la cantidad que quedaba pendiente, de hecho yo solicite una nota simple de mi casa y aparecía esta anotación, me dijeron que cuando pagara la totalidad de lo que restaba (se acordó pagarlo a cuotas de 300 euros) se quitaría dicha anotación. Bien pues hemos estado pagando estos 300 euros hasta que no hemos podido por lo que imagino iniciaran un nuevo proceso para reclamarme lo que no he pagado, por otro lado, tengo un piso del que estoy pagando hipoteca pero se me ha acumulado una deuda de 10.000 euros, entonces he hablado con mi marido la posibilidad de alquilar el piso y lo que cojamos darlo para rebajar estos 10.000 euros, antes de que me embarguen el piso o tenga que entregar las llaves...mi pregunta es existiendo esta anotación de embargo que les he comentado al principio, puedo alquilar el piso? Ya que si existe otro inquilino con un contrato de alquiler no creo que lo puedan echar? Y si con la anotación de embargo podría alquilar el piso para ganar tiempo, ya que lo tengo en venta pero tal y como están las cosas veo difícil su venta, entonces alquilándolo seria una manera de ganar dinero y pagar. Espero haberme explicado con suficiente claridad, agradecería sus consejos pues no quiero perder mi casa, un saludo y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o