¿Puedo cobrar las deudas de mi empresa a titulo personal?

hola el caso es que me están solicitando a mi personalmente que page las deudas de mi empresa (lógicamente los bancos por ser fiador de mi empresa).

la empresa esta en concurso voluntario y no se arregla nada (ni me pagan ni dejan tocar nada) pero los bancos siguen persiguiéndome cuando yo ahora mismo cuando soy capaz de ganarme 30€ a la semana para darle de comer a mis hijos es una fiesta en casa.

pero bueno a lo que voy, a la empresa le deben 500.000 € los cuales no los puedo cobrar porque son de la empresa y para las empresas no existen abogados de oficio.

entonces por desgracia tengo mucho tiempo de pensar y me surge la duda si yo puedo de alguna forma pasarme las deudas a mi nombre (ya que me las reclaman a mi) y poner un abogado de oficio por lo menos doy por cul....

y también de cara a la administración que vean que yo si me estoy moviendo e intento cobrar lo que ellos no le echan cuenta y lo único que hacen es largar mas la mi agonía.

lógicamente cabe decir que el dinero que lograse cobrar no me lo gastaría seria para ir quitándome deudas y que me dejen tranquilo.

algo así como cuando uno contrata al cobrador del frac el cual te hace un contrato y te cobra por adelantado sin saber si va a cobrar o no y después te dice que no le pueden cobrar nada y que no te devuelven tu dinero puesto que ellos han realizado las gestiones.

no se por favor díganme algo al respecto si puedo hacer un contrato entre la empresa y yo o algo parecido donde se diga que yo personalmente puedo cobrar las deudas de la empresa a mi nombre o titulo personal.

gracias de antemano por el blog que tenéis, ya otras veces me habéis indicado buenos pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o