Rescindir contrato alquiler
Hola! Estoy alquilando una casa de pueblo y tengo contrato por un año que finaliza en mayo. Hace unos dos meses y medio o tres meses hubo lluvias muy fuertes y la casa se lleno de goteras y segudamente aparecieron hongos por toda la casa. El dueño envío a un albañil para reparar las goteras, el cual no arreglo el tejado del todo porque cuando volvió a llover paso agua otra vez en un de las habitaciones. Pero lo peor fueron los hongos que tardaron casi dos meses en limpiar y a causa de esto mi marido esta con constantes ataques de asma y ademas tengo un hijo de tres años y estoy embarazada (y me preocupa la salud de mi familia). Finalmente, tras discusiones y perdidos muchos nervios, vino un pintor y pinto los techos, pero no puso producto alguno contra los hongos, a los dos días han salido manchas de nuevo y ademas siguen apareciendo hongos por toda la casa, en distintos lugares. Hemos decidido finalmente abandonar la casa, le hemos avisado al dueño con 30 días de antelación, como acordamos en el contrato y ayer me dijo el dueño que tendré que firmar un documento de que abandonamos la casa voluntariamente. Mi pregunta es: ¿Este documento puede tener algún inconveniente para mi? No se por ejemplo que no me devuelva la fianza (aunque dijo que me la devolvería, pero no me fio de esta persona, poreque nos dio muchos problemas). Y se que debe aparecer en este documento el motivo de la rescincion, pues me gustaría poner que es a causa de las humedades y hongos (que es la verdad). ¿Quién debe preparar este papel el propietario o yo? Y por ultimo ¿qué pasaría si no lo firmo? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.