Ayuntamiento me impide acceder a mi parking por obras

Buenas, quería consultar hasta que punto es legal lo que quiere hacer el ayuntamiento y que posibles salidas tengo.
El caso es que tengo una plaza de parking de propiedad en un bloque que esta situado en una calle que van a cortar por obras para hacer un metro.
El ayuntamiento nos ha reunido a todos los propietarios, y a pesar de nuestras quejas nos ha dicho que no hay otra solución, que la calle se corta y punto, que nos han buscado un local a 100 metros de nuestras plazas, y que si queremos aparcar allí estupendo y si no, es nuestro problema, casualmente yo me he mudado de ese bloque hace 2 meses y ya no uso esa plaza, pero tenía en mente alquilarla en breve. Pero ahora los señores del ayuntamiento me dicen que ademas de que me sacan de mi propiedad a la fuerza, no me dejan alquilar la nueva plaza de parking que me dan "POR QUE NO ES MÍA", osea me quitan el acceso a mi propiedad y me niegan la posibilidad de alquiler de la nueva otorgada por ellos por un plazo de 1 a 2 años que es lo que durarán las obras.
Osea que voy a tener una plaza de parking durante 1 o 2 años perdiendo dinero de un posible alquiler por que la mía es inaccesible y la que me dejan no es de mi propiedad.
Que puedo hacer.
¿Es legal que nos saquen así de nuestras plazas?
¿Puedo reclamar alguna compensación equivalente a lo que sería el alquiler de una plaza de parking por todo el tiempo que dure la obra?
Por favor aclarame un poco hasta que punto puedo rebotarme con el ayuntamiento, por que ellos te hablan con una prepotencia que te deja frio, y al no saber de leyes no puedes luchar de tu a tu en una batalla dialéctica.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o