Cuotas de participación en comunidad de vecinos

Hola, tengo la siguiente duda y agradecería ayuda.
Hace poco me compré un piso, al hacer la reunión de comunidad (todos somos nuevos en el bloque) se acordó que como marca la ley las cuotas de participación sean en función de los coeficientes que marcan la escritura. Todos estábamos de acuerdo, y así quedó aprobado. Cual fue mi sorpresa, que al hacer los cálculos para una derrama en obras del portal y fijar las cantidades de comunidad mensuales me ha tocado pagar más que a vecinos que tienen pisos más grandes. El fallo tiene que ser del promotor a la hora de hacer la división horizontal y realizar las cuotas, puesto que en las mismas circunstancias ningún piso más pequeño tiene que pagar más que otros más grandes, en concreto el mio es el más pequeño y es el que paga más. El problema se presenta cuando pongo en conocimiento de la comunidad el problema y veo que no tienen intención de cambiar nada (no se si por interés particular de la mayoría que pagan menos que yo), la cuestión que han empezado las obras comunes del portal, y yo no he pagado nada, me pregunto que puedo hacer para solucionarlo, si tengo que reclamar algo, si puedo estar sin pagar nada hasta que me de den una solución. ¿Si luego la comunidad puede denunciarme por no pagar y tengo las de perder pues esto fue lo que se aprobó?. El problema mismo que me pasa a mi solo le psa a dos vecinos más que tenemos el mismo piso y ellos parece que van a pagar.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o