Error judicial

En el año 2005 tras romper la relación con mi novia, su hermano de 17 años me puso una denuncia falsa por agresión después de obtener un informe médico con un diagnostico de esguince cervical, pasados unos días se celebró un juicio rápido que una vez prestadas declaraciones por separado se me dio la opción de declararme culpable y así pagar una multa evitando males mayores, a lo cual me opuse, puesto que yo era totalmente inocente y creía en el sistema judicial . Pasado el tiempo se celebró un juicio oral, ( en este caso con público y gravado) esta vez la fiscal solicitaba 5000 euros de indemnización ( porque la supuesta víctima había estado en tratamiento psiquiátrico por el trauma ocasionado ) y dos años de prisión. Mi abogado pidió un informe psiquiátrico del denunciante ( ya que sabíamos que tenía historial anterior a los hechos por problemas mentales ) pero el juez lo denegó sin argumentos . Al juicio fueron citados dos peritos forenses, uno no acudió ( por baja ) y el otro afirmó que el denunciante no presentaba síntomas de violencia y el esguince no necesariamente se produjo por una agresión . Al tiempo llegó la sentencia con varios errores en la que se me condenaba a lo pedido por la fiscal, mi abogado presentó un recurso que constaba de seis páginas donde sobre todo aclaraba los errores de dicha sentencia y volvía a pedir un informe psiquiátrico del denunciante. Esta semana me ha llegado el aviso de que el recurso no ha cambiado nada, y que por ser la sentencia firme he de pagar gastos de juicios, ¿5000? De indemnización y dos años de prisión ( que en principio no cumpliré por no tener antecedentes penales) .
Jamás creeré en la justicia, me están humillando y robando de forma legal, no entiendo como se puede condenar a una persona sin una sola prueba en su contra, como un delincuente puede burlar a todo un sistema judicial, como se puede permitir el fomento de este tipo de delitos por la incompetencia en los juzgados. ¿Qué puedo hacer? . Gracias por la atención pretada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o