Recurrir sanción por estacionar en calle peatonal

El pasado viernes 24 de octubre, me sancionaronen Ciudad Real por "estacionamiento en zona peatonal". Los hechos sucedieron así: sobre las 21:35 entro con mi vehículo por una calle peatonal (es solo peatonal excepto para residentes que se dirijan a sus cocheras o para los clientes de un hotel que vayan al parking), no más de 10 metros y lo paro en la puerta de una conocida tienda de ropa para recoger a una compañera de mi novia pues habíamos quedado para cenar. También voy a recoger unas cajas de cartón de dicha tienda para usarlas en mi trastero. Cuando no había´pasado más de medio minuto desde que paré el vehículo y estando yo aún dentro de el, dos policías municipales me piden mi carnet de conducir por la ventanilla del mismo sin ni siquiera darme las buenas noches. Posteriormente me piden la documentación del coche, comprueban que todo está correcto y me entragan una denuncia que indica "estacionamiento en calle peatonal". Intento hablar con ellos diciéndoles que no llevo ni un minuto parado, que todavía estoy dentro del coche y que voy a recoger unas cajas y a una chica de la tienda. Uno se marcha y el otro me dice que está harto de decir a la gente que aquí no se puede aparcar y también se marcha. Mi sorpresa fue todavía mayor cuando delante de mí había otro coche, este sí que estaba estacionado porque estaba allí cuando yo paré y seguía cuando me fui, y los "agentes" no le multaron. Me bajo del coche indignado y se lo comenté al único municipal que quedaba pues el otro ya se había marchado y me dijo que podía estar porque estaba en el hotel cargando maletas supuestamente. Le contesté que yo estaba cargando cajas y me respondió que si tenía algún problema presentase un recurso o alegación en el plazo de 20 días. Así trabaja la policía en Ciudad Real. ¿Cómo puedo recurrir? ¿Cuál es la sanción? Tengo cinco testigos presenciales y fotos de mi vehículo y del que estaba estacionado delante del mío. Gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o