Reclamación de cantidades
Hola, Mi pregunta es la siguiente, soy ex-empresario de la construcción, hace un año hice entrega de una cantidad a cuenta (¿6652,20?) En concepto de anticipo a un profesional de la carpintería de madera, el destino final de tal material era unas obras que yo en calidad de contratista estaba realizando para una promotora, el caso es que yo no llegue a terminar el trabajo para la promotora pues esta incumplió el contrato al demorarse en los pagos hasta 90 días, liquide el contrato y las cuentas con ellos y santas pascuas, el caso es que la carpintería no se me llego a entregar en obra, pero si se entrego al nuevo constructor que termino la obra, yo, con la mejor de las intenciones le dije al carpintero al que le había anticipado la pasta que no se preocupase, que facturase el el 100% del importe al nuevo constructor y ya me devolvería mi dinero, mi sorpresa viene cuando espues de terminar la obra y de que todos estuvieran finiquitados, ¿el carpintero mde cice queel solo ha cobrado a la otra empresa el 50% que faltaba?, después de discutir bastante fuerte, el se niega a reintegrarme ese dinero.
En mi poder obran el presupuesto de el carpintero, el justificante que demuestra el pago del 50% por anticipoque le realice y no existe albarán alguno de que me hubiese realizado entrega de ningún material.
Desconozco si el tipejo este lo que hizo fue cobrar al 2º constructor el 100% del importe y así juntarse con un 150% o por lo contrario es cierto que solo facturo el otro 50% restante, mi temor viene cuando pienso que realmente solo haya facturado un 50% y la promotora, el 2º constructor y el mismo declaren en un juicio que eso se pacto así en su momento y que yo miento como un bellaco con la calra intención de no soltar un duro al que le toque por orden.
¿Puedo hacer algo al respecto? Seria un juicio ¿monitorio u ordinario? ¿Qué me puede costar el pleito?.
Gracias.
En mi poder obran el presupuesto de el carpintero, el justificante que demuestra el pago del 50% por anticipoque le realice y no existe albarán alguno de que me hubiese realizado entrega de ningún material.
Desconozco si el tipejo este lo que hizo fue cobrar al 2º constructor el 100% del importe y así juntarse con un 150% o por lo contrario es cierto que solo facturo el otro 50% restante, mi temor viene cuando pienso que realmente solo haya facturado un 50% y la promotora, el 2º constructor y el mismo declaren en un juicio que eso se pacto así en su momento y que yo miento como un bellaco con la calra intención de no soltar un duro al que le toque por orden.
¿Puedo hacer algo al respecto? Seria un juicio ¿monitorio u ordinario? ¿Qué me puede costar el pleito?.
Gracias.