Después de pagar ya no se construye

Hola, espero que pueda ayudarme ya que mis padres están muy preocupados. Verá, en Septiembre mis padres compraron un piso sobre plano que próximamente iban a empezar a construir. Pagaron una cantidad a convenir, más una reserva y las letras de cada mes religiosamente. En el momento de la firma se le solicitó al constructor el aval de las cantidades y este en el contrato y escrito a mano puso que se le entregaría en días posteriores a esa firma. Mis padres siguieron insistiendo en el aval hasta que en el mes de marzo el constructor le dijo que no podría darle el aval porque no sabia si iba a construir, debido a la crisis inmobiliaria y que ya que era él quien rompía el acuerdo se comprometía a devolverle todas las cantidades entregadas hasta la fecha. Después de varias llamadas en las que el constructor solo ponía excusas para ganar tiempo, hace un par de días este le contestó que había vendido el terreno y que con el dinero de esa venta indemnizaría a los propietarios pero que dicho pagaré tenia un vencimiento 22 de Junio y que hasta la fecha no iba a ejecutarlo pero una vez que tuviera el dinero, quedaría con mis padres para devolverle sus cantidades y que se buscara abogados, o que lo denunciara o lo que ellos quisieran porque él no tenia dinero y hasta la fecha que él había dicho no lo tendría. Mis padres están muy enfadados y no saben muy bien como actuar, son mayores y yo tampoco tengo mucha idea de cómo ayudarles, ¿podría darme algún consejo? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o