Me echan a la calle!

En octubre de 1985 adquirí una vivienda valorada en 3 millones de pesetas. Hice un pago de 2 millones mediante talón bancario, y a los 2 meses, mediante transferencia, el millón restante.
En su momento no se hizo la escritura, pero años más tarde, ante mi presión, conseguí que el dueño de la vivienda pusiera a nombre de mi padre el IBI, en la oficina de recaudación.
En esos 22 años, tengo todos los justificantes de residir en ella, empadronamiento, recibos de luz, seguro, agua, basura, teléfono, e impuestos correspondientes, cosa que el dueño, no dispone ni de un solo justificante. Ahora, al querer hacer la escritura, me dice que tengo que pagarle el 18% del valor, ya que es lo que el tiene que pagar a hacienda por incremento del patrimonio en el valor de la venta, y me saca deudas que según el, sin justificante alguno, le adeudo desde esos años, y me ha dicho que, de no abonárselas, se queda con mi vivienda, ya que la escritura esta a su nombre.
Este problema me esta amargando la vida, ya que no se a quien recurrir ni a donde pedir ayuda. Por favor, dígame si se puede quedar con mi vivienda y si tengo que abonar esas cantidades, pues según un experto en todoexpertos, me comento, que dado el tiempo de adquisición de la vivienda, este señor no tiene que tributar ningún tipo de impuesto a hacienda. Espero me ayude a la mayor brevedad, pues estoy en un sin vivir, desde que me comunico la noticia.
Un abrazo y mis gracias anticipadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o