Falsedad documental en Estatutos derogados

Hola:
Una Comunidad de Regantes (Entidad de derecho público) presentó en marzo de 2012 en un recurso contencioso administrativo que interpuse por la ocupación por vía de hecho de mi finca, como documento de prueba unos Estatutos de 1982 de la antigua Sociedad Agraria de Transformación, SAT en adelante, (entidad de derecho privado), ya derogados, pues ésta se transformó y aprobó unos nuevos estatutos en el año 2004 como Comunidad de Regantes en Constitución; en Constitución porque aún el órgano de cuenca no ha dado el visto bueno a estos nuevos estatutos (Ley de aguas).También presentaron interesadamente los Ordenanzas de la que hoy por hoy es la única y verdadera Comunidad de Regantes (comunidades de usuarios como las llama la Ley de Aguas) y junto con los antiguos estatutos de 1982 de la SAT y mediante omisiones, mentiras y patrañas hicieron una interpretación interesada de tal ocupación. En estos momentos conviven las dos comunidades, la verdadera y única Comunidad de Regantes, la demandada pues es la que está llevando a cabo las obras de infraestructuras y la que está en constitución, la antigua SAT.
Lamentablemente la insidia y desidia mi de abogada, que dio como bueno primero mezclar el derecho publico (Ordenanzas de la por ahora única y verdadera Comunidad de Regantes) y el privado (Estatutos de 1982 de la SAT) y segundo no alegar absolutamente nada de la derogación de los estatutos de 1982 de la SAT, pese a que se le comunicó vía correo electrónico de la publicación en el Boletín oficial de la Provincia de la transformación de la SAT y de la aprobación de unos nuevos estatutos en el año 2004, amen de otras negligencias profesionales. Me ha llevado a una sentencia contraria al ordenamiento jurídico y a que el juez no aprecie mala fe por parte de la Comunidad de Regantes.
¿Cabría encajar como un delito de falsedad documental tipificado en el Código Penal, la presentación como prueba de los estatutos de la SAT de 1982 derogados?.
Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o