Comienzo una vida sexual activa,

Bueno quisiera saber cuales son los anticonceptivos más recoomendados, es decir, los que menos reacciones secundarias traigan y no sean tan agresivos para el organismo.
Respuesta
Existen los ANTICONCEPTIVOS ORALES:El más eficiente, su desventajas que algunas mujeres pueden tener:náusea, hipersensibilidad mamaria, edema, aumento de peso, depresión, sangrado uterino irregular y otros síntomas. Existen los ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES:Alta eficacia comparable a los orales. Sus desventajas: sangrado irregular y pueden causar amenorreas prolongadas. DISPOSITIVO UTERINO:Son muy eficaces, pero menos que los anticonceptivos orales, suele ser el mejor método en mujeres que no toleran o no deben usar anticonceptivos orales. Sus desventajas:infección del tracto superior del aparato reproductor, perforación uterina durante la inserción, dolor y hemorragia (en 5 a 15% de las usuarias).
Gracias ... ¿de los orales e inyectables alguno que me puedas recomendar en especial?
Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo, ya que el al tratarte personalmente y ver tus necesidades te puede orientar mejor. De todas maneras te dejo una pequeña información:En los orales hay varios, Yasminelle y Gynovin de la farmacéutica Bayer Schering, Damsella de Gabor. De los inyectables el Ginediol de Elea y Mesigyna de Bayer Schering.