¿Cómo arreglar problemas con mi suegra?

Hola que tal, tengo 28 años casada, bebe de año y medio, mi marido es de argentina y yo de mexico, nos conocimos en internet hace años, vivimos en méxico. Al principio vivimos en argentina, yo viví en casa de su madre, viuda, que vive en pareja con un divorciado, La señora se portó muy bien conmigo, la hice mi mejor amiga y le confíe y me confío intimidades, fue mi cómplice. Todo cambió a raíz de que venimos a mexico hace 5 años, empezó a tenerme celos, pero lo disfrazaba muy bien, empezó a darme piques en el facebook a tratar de molestarme y lo lograba, hasta allí todo normal. La señora muy metiche, en todo se quería meter (desde que vivía en argentina se hizo mi mejor amiga para enterarse de todo y yo de idiota caí, quería saber incluso de sexo, y demás cosas mías) la señora siempre ha sido muy impulsiva, gritona, le encanta llamar la atención, hacerse a la victima, ala buena persona, un angel, es rara. Esotérica, mística, habla con desconocidos fácilmente, intenta intimar, es celosa, tiene comportamiento adolescentoide, y tiene problemas emocionales.... Tiene el trastorno de personalidad histriónica o algo así, es experta en llamar la atención y manipular.... En fin siempre se trato de ganar mi confianza y lo hizo, todo iba mas o menos bien hasta que me embarace y nació mi bebé.... Yo sufrí ansiedad en el embarazo y depresión pos parto (fui al psicólogo pero ella decía que yo estaba quedando loca y enferma que como era posible que me pasara eso si había tenido lo mas lindo en la vida, desde ese momento la odie), entonces ella llegó a mi casa con una actitud de estrella de cine, y también despreciativa hacia mi familia ya que ella siempre se ha regocijado de ser blanca y rubia y fina.... Pero todo esto disimulado.... Llego diciendo imprudencias y después decía hay perdón no quise decir eso jiji, le molestaba que mi mama atendiera al niño mas que a ella, en fin muchas pero muchas barbaridades, groserías, pedanterías, imprudencias, necedades, burlas, bromas de mal gusto, coqueteos incluso con gente, se trato de robar las amistades de mi mama siendo muy lambiscona y lamebotas, yo no la soporté y desperté una repulsión hacia ella, me ponía nerviosa y furica verla, me neuroticé y alteraba con su sola presencia y ella al percatarse me provocaba. Se armó el zafarrancho pleitos en mi casa, mi marido entre la espada y la pared, la señora se escapo de mi casa, grito, se revolcó, UN INFIERNO los primeros meses de mi bebe la vieja vino 2 meses y medio.... Mis papas intentaron arreglar las cosas, hubieron platicas de pedir perdón, disculpas, pero no funcionó ella nunca aceptó que estaba mal. Al contrario dijo que yo estaba LOCA y que ella era la madre teresa de calculta. Mi matrimonio sufrió mucho por esto, alc abo de los meses ella se medio arrepintió y llamaba para saludar yo me traume demasiado y pare en un psiquiatra que me dijo que estaba muy estresada y tenia rencor. No la puedo perdonar, yo confíe en ella como una madre y se convirtió en una pesadilla, la idolatré demasiado y así acabo todo,,,, le tengo miedo y terror.... Después d eun tiempo el sentimiento pasó pero ella estoy segura que no me perdona tampoco y es hipócrita, en el facebook se la pasa adulando a mi familia, y ya me contaron mis familiares que habla mal de mi disfrazadamente y dicieno que estoy loquita, que se va a raptar ami hijo, que no quiero a su hijo (Todo lo dice según ella en bromita)etc. AYER NO AGUANTE MAS Y QUISE ACABAR CON TODO LE RECLAME TODO ESO( ENCIMA ME ELIMINO DEL FACE A MI Y A MI MAMA Y LO NEGÓ DIJO QUE FUI YO)PERO DECENTEMENTE Y SE PUSO A GRITAR POR TELÉFONO, HIZO UN SHOW PEOR QUE LA SRITA LAURA. QUERÍA OBLIGARME A QUE LA ACEPTARA EN EL FACE Y LE DIJE QUE MEJOR NO... SE ENFURECIÓ ME DIJO MUCHAS COSAS FEAS QUE SOY CÍNICA, QUE SOY FALSA, QUE SI QUISIERA A MI MARIDO DEJARÍA QUE ELLA HICIERA LO QUE QUISIERA. QUE POR MI CULPA MI MARIDO ESTA LEJOS (ELLA INSTO A CASARNOS) y me dijo que NUnca mas le vuelva a hablar que después de tantos problemas NO QUIERE SABER MAS NADA, ESTOY MUERTA (siempre comenta de su hermana,su sobrina, su comadre, su mejor amiga que así terminaron muertas para ella después de problemas, pero siempre ella es la victima) ELLA SOLO TIENE A UNA HIJA A SU MARIDO(QUE NO LE IMPORTA NADA DE LAS TONTERAS DE ELLA) otro hijo casado, su otra nuera(que antes me decía no la quería tanto y me decía que yo era la mejor, la mas lista la mas linda y ahora se lleva mucho con mi concuña). Después de tantos pleitos y enredos YO SIENTO QUE ES LO MEJOR, es el tipo de persona que nunca aceptara sus errores, ni se hará cargo de lo que dice, porque lo niega aun habiendo testigos, primero muerta a que piensen que ella cometió errores. Ella es la madre perfecta abnegada, dulce, ama de casa. Si vieron la película de gwynet paltrow donde su suegra es la mas falsa del mundo e intenta matarla casi es eso! La verdad tengo miedo, hasta sueño con ella, me estoy obsesionando con que me quiere hacer daño y habla mal de mi siempre, si bien hizo muchas cosas buenas por mi, ahora hace lo contrario y ella me lo advirtió siempre SI NO ESTAS CONMIGO ESTAS EN MI CONTRA. Vivimos a 15 mil kilómetros, pero ella daña todo lo que toca, no le importa nada. NI su hijo o nieto. Ahora se siente victima ya le lloro a los familiares de argentina que soy una perra y a mi nadie de allá me cree. Tengo la ventaja que mi marido me respeta y mi familia aquí me apoya. Pero no puedo dormir con la idea de que se vengara de mi. Creo que volveré al psiquiatra porque me estoy deprimiendo mucho, encima no se si obré bien, pero yo ya no quiero tenerla encima, por favor lean lo del Trastorno histriónico de la personalidad eso la describe bien... Pero ella no lo reconoce para nada...se que no puedo cambiar a las personas, ni obligarlas a sentir nada bueno o malo, cada quien es diferente. Pero la verdad he llegado a pensar hasta en el divorcio con tal de que ella se calme y tenga a su hijo, he tenido crisis de miedo por su culpa, cuando hablo con ella me da taquicardia, dice mi mama que ella me ha sabido dominar, fue una relación toxica de amor odio, algo enfermo, si yo ayer di el cortón es porque ya no soporto mas. Pero ya estoy traumada. No me quiero reconciliar nunca con ella porque seria lo mismo ella no respeta a nadie es ella ella y ella.....que hago ayudenme no quiero que hable mal de mi me gustaría que cambiara pero no creo que suceda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PASO TODO DE SER LA MEJOR SUEGRA EN EL MUNDO A LA MAS PERVERSA Y DIABÓLICA BRUJA. Vivo traumada y obsesionada y mas con lo que paso ayer!

Añade tu respuesta

Haz clic para o