Comunicación en el noviazgo

Hola que tal tengo 21 años y mi novio tiene 25 años llevamos alrededor de casi 3 años de noviazgo, tenemos planes de casarnos después, nosotros nos conocimos por vía internet y lo miro ya sea en julio-agosto y en diciembre-enero, el vive en EU y yo en mexico, estando juntos es una relación super padre me divierto mucho con el, me hace sentir muy feliz pero aquí esta el problema ya que estamos lejos. Hoy estaba platicandome de su familia que vive en el salvador y de las necesidades sobre el dinero, cuando el comienza a contarme toda la situación que ayuda a sus hermanos yo comienzo a sentirme como que quiero expresar lo que siento sobre lo que me cuenta de los problemas pero no puedo, cada vez que digo algún comentario sobre eso el sale a la defensiva diciéndome que yo no se nada de su familia que el si puede va ayudar a su familia cuando pueda y así, enrealidad no me deja opinar y dice que es relación de el y yo, más no de su familia y mía, también me dice que así dejemos ese tema que por eso el jamas me cuenta de su familia, el ah cambiado un poco porque los problemas de falta de dinero de su familia lo atormentan demasiado yo lo eh notado y se lo digo.
Imagino que la comunicación por vía chat no es tan buena como la que tenemos de frente, que debo hacer en cuanto a opinar de su familia de algo que yo me doy cuenta o quiera expresar, es malo que dejemos todo sin solución, siento que después yo voy a querer dejar salir todo lo que pienso entonces sera cuando sienta coraje o alguna rabieta.

1 Respuesta

Respuesta
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él.
A lo mejor el siente o piensa que tu no quieres que el ayude a su familia, y es eso lo que lo pone a la defensiva
Lo mejor en todas estas cosas es el tacto, y hacerlo con mucho cuidado, por que el puede sentir que estas encontrá de eso, o que no quieres a su familia, y eso es empezar con el pie izquierdo las relaciones con ellos.
Y terminar dañando tu relación con él.
Lo mejor es que pienses mucho y le des la oportunidad de que se abra a ti, por que lo que puede terminar pasando es que el no te cuente las cosas, por que piensa que tu no lo comprendes o no lo apoyas en lo que él decide con respecto a ellos.
Las puertas del diálo, no deben cerrarse y debes construir en tu relación, para hacerla sólida, firme, estable y armónica.