Diferencias de opiniones y falta de comunicación puede terminar una relación de 5 años

Hola buenos días,

Por favor un consejo, les comento mi situación estoy bastante confundida hace cinco años que tengo una relación de noviazgo con una persona la verdad superamos muchos problemas y el año pasado en mayo me propuso matrimonio fue una situación muy emocional para mi ya que tengo a mi papá enfermo con cáncer renal y por esas fechas el estaba internando en recuperación después de la operación a la que le sometieron. Yo acepte su propuesta le dije que no fijáramos fecha hasta que mi papá se estabilizara el estuvo de acuerdo solo gracias a Dios mi papá se recupero contra todo pronóstico estuvimos luego con la radioterapia a la que respondió bien ahora esta más estable, fueron meses muy complicados y mi novio me apoyo, a parte que el año pasado lo despidieron de su trabajo y también estaba presionado por ese lado.

Ahora que las cosas están mas tranquilas le dije hablemos del matrimonio al principio fijamos fechas tentativas, el emprendió un negocio y le esta costando estabilizarlo lo veo muy presionado a veces se deprime por su situación me dijo que esperáramos hasta que las cosas estén mejor, a mi me fue un poco mejor y logre reunir un monto que nos serviría para empezar con todo le dije que no se preocupara tanto pero a él parece incomodarle mi situación más estable . Le dije que nos casáramos este año que yo lo apoyaría hasta que el se levante y el parece sentir más la presión y en una discusión me dijo que no estaba listo que ya nos casábamos lo que me dejo destrozada hablamos y las cosas parecía estar más tranquilas. Pero la verdad no lo comprendo en ocasiones se siente tan animado seguro de hacer las cosas y otras deprimido sin ganas de hacer nada. Cumpliré 32 años y el también siento que el tiene actitudes muy inmaduras e infantiles lo amo mucho pero quiero algo serio con un objetivo cuando le pregunto hablemos para hacer los planes que teníamos congelados me dice no quiero hablar de eso ahora y me pregunto entonces cuando será el momento?. La última vez que estuvimos juntos me dijo no quiero cuidarme quiero tener un bebé contigo lo que me dejo mas desconcertada todavía si no quiere todavía el matrimonio un bebé es un compromiso más serio todavía. Realmente estoy muy confundida antes lo comprendía muy bien sabia lo que pasaba en su mente leía sus pensamientos ahora últimamente tiene actitudes muy raras.

Pasaron 2 semanas desde la última discusión que no hablamos no le llame ni me llamo, lo amo pero esta situación me esta afectando no tener nada definido, el compromiso lo conoce mi familia que prácticamente da por hecho el matrimonio a veces siento que pierdo el tiempo que los años me están dejando y debería continuar mi vida sin él; otras que lo amo mucho y formaríamos una linda familia; que debo hacer?, por favor un consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o