¿Podrían darme su punto de vista/consejo? Es sobre mi ex novio y yo, por favor, soy un mar de dudas.

Buenas tardes. Verá, Hace poco se terminó mi relación de 5 meses, la primera mía y de mi ex.
El siempre fue un chico excelente y me consta que me quiso mucho, pero terminamos porque nos peleábamos muchísimo al ser tan parecidos, además de que mi madre lo detestaba seguramente porque me tiene sobreprotegida o porque me gana con 2 años y con 40 cm de estatura , porque el chico a mi hermana le caía de maravilla, a mis amigos, maestros y conocidos también y siempre a pesar de que no tenía dinero era detallista conmigo, muy muy muy amoroso y cariñoso y "mandilón" pero por la inseguridad y frialdad que mi madre me transmitía comencé a cambiar y bueno, todo llego a su fin con un acuerdo que ambos decidimos.
A veces nos saludábamos y otros sólo nuestras miradas chocaban pero se evadían. Cuando terminamos era 25 de febrero, el nunca supo todo lo que mi madre me decía porque no quería que ambos tuvieran una enemistad fuerte, pero un 12 de abril decidí saludarlo por Facebook, comenzó a decirme de repente que yo no lo conocía del todo porque no quise ver las cosas que él había querido mostrarme y no entendía como era él, que el se esforzaba y yo no sabía agradecerlo, que su amor a veces no se había sentido correspondido y que yo sólo veía las cosas como yo las quería ver, eso lo sacó él ya que yo al principio sólo le había felicitado por su actuación en el viacrucis y que lo conocía, y él comenzó a decir eso después. Entonces yo imaginé que él aún pasados dos meses tenía cosas que desahogar porque quizás seguía herido, por lo que no soporté y le expliqué que mi madre me había hecho una fría, insegura y orgullosa, pero que yo me había propuesto cambiar par mi bien y de los dem\'e1s y acercarme a Cristo, a Dios me acerqué muchísimo y arreglé las cosas al menos un 60% con mi madre, el dijo que se alegraba porque cuando andamos el lo intentó y que no le resultaba muy bien (cuandoél quería ir a un grupo juvenil en un templo e incluso me invitó en repetidas ocaciones a ir con él, yo amenacé con dejarlo con el pretexto de que me alejaría porque yo quería ayudarnos a el y a mi a acercarnos a Dios y si el se iba no le dejaría ayudarlo yo ni ayudarme a mi y que eso no se valía porque tampoco me dejarían ir mis padres, pero la razón verdadera era que ahí había una chica que en el pasado le gustaba mucho y mi madre aprovechaba siempre para decirme que era raro y que seguramente la vería todo el rato y bueno, dándome mucha inseguridad y celos. El mientras estuvo conmigo no volvió a ese lugar respetando mi casi orden. El día que terminamos fue bastante romántico, incluso nos habíamos abrazado y dicho cosas muy lindas pero acordamos que por el bien de ambos la dejaríamos hasta ahí.) y luego le dije que cambiaría esa frialdad porque no era el único que me decía que no fuera tan fría y retraída, y que tal vez en algún futuro no lejano conocería a una yo más segura y con una actitud más favorable a lo que el dijo que le encantaría conocerla, me disculpé por haberle hecho creer que no le correspondía su amor y me lo agradeció. Mas o menos en las dos últimas semanas de Mayo comenzamos a saludarnos más e incluso daba me gusta a alguna foto y comentaba otra, y en la última semana decidió saludarme por el chat muy animado, pero se da el caso de que volvimos a pelear por estupideces y me dijo que estaba decepcionado porque no habia cambiado en nada, que seguía con inmadurez sin aceptar errores y evadiendo cuando me quedo sin argumentos, me moleste y comencé a encararle que el comete los mismos errores, exactamente lo mismo de lo que se queja (no aceptar qué el también se equivocó y que sacó este tema y que se defiende encarando cosas) y dijo que mejor le dejáramos ahí porque se había visto la falta de cambio. Eso me caló porque es cierto de alguna forma pero no del todo, y como Dios nos enseñó a disculparnos cuando es necesario pero sin humillarme, unas horas después le mandé otro mensaje que decía que no me gustaba decepcionar a quienes esperan grandes cosas de mi, pero que tampoco me gusta ser abordada de esa manera en que me dicen cosas del pasado sin conocer mi presente, y es que incluso le dije que no hablara como si me conociera a la perfección porque no sabe todo lo que hice en los tres meses que no nos hablamos porque habíamos terminado, y es que todo eso lo comenzó él, yo bromeaba pero algunas cosas el se las tomaba a mal y comenzó a decirme que total, yo nunca admitía si me equivocaba y me defendía diciéndole sus cosas a él "como siempre" y cuando le dije que no me gustaba tocar esos temas de errores del pasado con el creyó que lo hice como antes para evadir pero esta vez es porque de verdad no quería tocar esos temas porque los amigos no hablan así esas cosas, pero el siguió entonces le dije en ese mismo mensaje que cuando me decían mis cosas sin escucharse primero mi carácter explosivo resurgía y eso era lo que trataba de evitar, pero con la humildad que Cristo me había enseñado le pedía disculpas por el rollazo y el mal rato que pasamos. A la mañana de hoy, lo leyó y hasta 4 días después respondió que lamentaba haberme abordado de esa manera.
En mi no quedó porque esos temas no los saco yo y pedí mi disculpa. ¿Qué puedo hacer? Quizás el tenía esperanzas de ver a alguien mejor y hubiera tenido la posibilidad de resurgir algo... Y ahora todo se fue por la borda. No puedo demostrar con hechos lo que haya cambiado porque ya se va del colegio a la universidad y no nos veremos más. Sé que la respuesta más obvia es "Olvídalo socializando y conociendo gente nueva porque hay mucha, pero la verdad es que ya hice eso en este tiempo y aún así no puedo, él ha hablado muy seguido con una chica, bueno cuando aún teníamos clases, los veía en los descansos platicando muy animados, el la rechazó en el pasado ya que ella le quería, pero el a ella no ya que según me dijo una vez, cuando ya todos sabían que ella le quería, a el hasta le espantó la idea porque ya le tenía bien conocido su "historial" (es una chica algo "fácil" Yo no dije nada ni los veía, siempre actúo como si me valiera, como si no estuviera él ahí, pero cuando yo estoy con un chico con el que últimamente hablo mucho, me veía a cada rato que pasaba sin disimular casi nada, y fue por eso que hace unos días me habló por el chat. Supongo que sintió que ya no me tenía tan segura o sintió celos. Pero volvimos a pelear y me dijo eso de que no le había mostrado cambios y estaba decepcionado. ¿Cómo debo interpretar esto? No sé, yo trato de seguir con mi vida, pero me resulta casi imposible dejarlo a el y toda la historia atrás.

De antemano, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o