Nos amamos con mi ex, pero la relación no funciona
Buenas, tengo 26 años y estuve en pareja casi 5 años con mi ex novio (25 años).
Al principio, como todas las relaciones, la nuestra era lo que se llama "color de rosa". Yo luché durante un año por él, ya que en ese momento se encontraba en pareja, pero yo tenía noción de que su novia lo engañaba y creía que era mala para él. Finalmente la dejó y empezó a salir conmigo. Rápido pero intenso.
A los dos años tuvimos una crisis, que fue porque él vive con su madre (su padre trabaja por diferentes partes del mundo y lo ve muy poco) y bueno, era el típico niñito de mamá, mantenido por los padres (con una muy buena posición económica). Pero yo trabajaba, estudiaba, colaboraba en mi casa...convengamos que teníamos dos realidades muy distintas. Y me pasaba que siempre que salíamos a hacer algo, yo sentía que la salida la pagaba su madre o que si íbamos a un hotel, dependíamos de cuánta plata él haya llevado a esa salida (aunque siempre fuimos de repartir los gastos). Yo me cansé de esa situación porque además no quería estar saliendo con un mantenido, ya que pensaba que el día que me quisiera casar o formar mi familia, iba a estar lidiando con una persona sin una carrera, sin un trabajo, sin madurez prácticamente. Una persona que no quiere y no dejan crecer.
Luego de eso, él cambió. Se dio cuenta que era más fácil trabajar y tener un sustento, aunque sus padres podían mantenerlo y volvimos a estar juntos. Yo creí que realmente trabajaba porque había abierto los ojos y no porque yo se lo había pedido. Mi idea era que tome consciencia. Pero creo que me confundí respecto a eso.
Al año y medio de esto, dejó su empleo por un problema que había tenido con los jefes y además la empresa estaba entrando en quiebra y tenía miedo de que lo echaran cuando ya no tuvieran plata para pagarles a los empleados. Fue una decisión muy precipitada para mi gusto, pero estaba en lo cierto. La empresa quebró a los dos meses y todos los empleados se quedaron sin indemnización. El tema es que ya hace 1 año de esto, y él no volvió a trabajar (según él, porque no consigue), tampoco está estudiando, ni siquiera se puso a hacer una changa o algo. Simplemente empezó con la misma actitud que la primera vez que habíamos cortado. El caso es que empezó a obsesionarse con mi vida. Empezó a ahogarme, a hacerme muchas escenas de celos, me seguía a todos lados donde yo iba...pero con eso creía que me demostraba amor, y en realidad con eso demostraba (a mi entender) un desamor hacia sí mismo. Empezó a tapar su vagancia, ocupándose de mi vida. Entonces yo empecé a sentirme perseguida. Cada vez que me revisaba el celular, era un problema. Cuando salíamos estaba el problema de la plata de nuevo. Empezó a sentir celos de todos mis amigos. Nunca me invitaba a hacer nada que no sea ir al cine (salida que ya me cansé de hacer siempre) o ver una película encerrados en su casa o en la mía. Sabiendo que amo el teatro, que soy fotógrafa, que siempre me gustó estar al aire libre...nunca me invitaba a hacer esas cosas, siempre es "vamos al cine"...y siempre es "sacá las entradas vos". Como que su único propósito era perseguirme por todos lados, pero sin proponer algo interesante. Yo, cansada por la situación, empecé a salir con mis amigos (cosa que había dejado un poco de lado), empecé a verme con personas que me había dejado de ver, empecé a estudiar lo que me gusta...empecé a pensar un poco en mí. Le tomé demasiado el gusto, debo reconocerlo...y él estaba fastidioso, completamente.
Lamentablemente tuvo que cruzarse por mi camino un ex novio, que es todo lo contrario a él. Trabaja, estudia, vive solo, le gusta salir a hacer cosas, ama el aire libre, disfruta de las cenas fuera de casa...un príncipe. Bueno...abrumada por la situación (no es excusa, lo sé), empecé a salir paralelamente con este ex novio, pero me daba cuenta que no me enganchaba, simplemente aprovechaba para hacer lo que con mi novio (en ese momento actual) no hacía. Así que dejé de salir con mi ex, porque estaba engañando a una persona (cosa que no estilo hacer) y además a mi no me llenaba en lo sentimental. Estaba con él y pensaba en que era de mala persona lo que hacía y no podía relajarme en las salidas.
Igualmente decidí cortar con mi novio. Le dije que necesitábamos vivir y hacer cosas para nosotros en forma individual. Que él estaba demasiado pendiente de mí y que a mi eso me ahogaba y que yo estaba dejando de darle prioridad a él porque estaba pensando en mí y en mi felicidad. Ya llevamos 2 meses y medio separados, pero en esos dos meses y medio nos vimos 3 veces y me di cuenta que todavía lo amo, a pesar de que sea la persona mas vaga de todo el mundo, pero al mismo tiempo pienso que si vuelvo con él va a ser para peor de nuevo...y qué sentido tiene volver, si dentro de 3 meses me voy a volver a cansar?
Para peor de esto, él ahora se hace el difícil...me dice que me sigue amando, pero que no es el momento de estar juntos y que está pensando en la posibilidad de decirnos "CHAU", aunque le duela. Que él no puede cambiar, no puede darme lo que yo necesito y que yo tampoco lo entiendo y que en lugar de acompañarlo y entender que su vagancia viene por problemas en su casa, con sus padres, lo ataco y lo dejo a la primera de cambio.
No se que hacer con esta situación...quiero volver pero él ahora se hace el duro conmigo y a la vez pienso que si logro convencerlo de que si nos amamos lo mejor es estar juntos, igual va a ser para que dentro de 3 meses pase lo mismo y volvamos a dejarnos....y la realidad es que no quiero ensuciar una relación que podría ser hermosa.