¿Por qué no le encuentro sentido a divertirme si no es con novio?

Desde que era niña, mis papás, que eran extremadamente conservadores, autoritarios y religiosos (más mi mamá) me prohibieron tener novio. Me decían que estaba mal, que era de niñas 'locas', que luego NADIE las iba a querer, que no se daban a respetar, que el mismo novio sólo se burlaba, que TODOS las veían mal. Total que mi mente empezó a procesar todo y eso y a creerlo o a tener que creerlo pues no me quedaba de otra,

Así que nunca intenté ver qué pasaba, pensar que tal vez no era cierto, nada más absorbí todo y empecé a actuar de manera que estuviera bien, sin preguntar ni nada, sólo a no hacer lo que no debía. Y así fue, hasta la universidad hasta ahorita mis 25 años no he tenido ningún novio. Lo malo que ahora, ando deprimida porque no le encuentro salir a divertirme si no es con alguien.

Desde niña siempre quise creer que a mí no me gustaban esas cosas, pero no es así, me acuerdo que desde la primaria empecé a sentir que me gustaban los niños, y desde entonces me ponía triste porque no me hacían caso, empecé a sentir celos, porque el niño que me gustaban (y los que me gustaron después-en la primaria-) sólo hablaban con niñas más grandes que ellos u otras niñas de mi salón, pero a mí nunca me hablaban y fue por eso que empecé a sentirme muy triste y deprimida, en primaria, es eso posible. Me acuerdo que pasaba mucho tiempo triste porque ese niño no me hablaba, peleaba conmigo (como es típico de la primaria) y sólo le hablaba a otras compañeras.

Después en secundaria, yo me moría por tener novio y que me tomaran de la mano como a mis compañeras, que las acompañaran hasta la puerta de la escuela, que las abrazaran, yo quería todo eso para mí. Pero, ni siquiera sé cómo explicarlo, trataba de convencerme a mí misma que no, que a mí esas cosas no me iban, yo creo que por eso me ponía triste 'sin razón', en realidad sí me iban, y mucho.

Y ahora, no quiero salir con mis amigos, no le veo sentido, quiero salir con alguien, con novio, con alguien que me guste, quiero sentir todas esas sensaciones y emocionarme por esas cosas tan lindas y que rara vez pude sentir porque siempre trataba de no 'pensar' en esas cosas ni 'sentir' todo eso.

Qué puedo hacer para salir aunque no tenga novio? Pero ya no quiero pensar que no es importante porque sí es para mí y toda mi vida lo fue y toda mi vida traté de pensar que no era y traté de no sentir nada para no ser 'mala', pero sí fue algo que siempre deseé. Qué puedo hacer para no sentirme así?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o